Albarracín Aparicio, Roxana AlexandraAvalos Cuaresmayo, Luis AlonsoBernal Huachaca, Luis MelanioGalvez Rodriguez, Jessica YeseniaPillaca Tárraga, Julio Cesar2025-03-132025-03-132024-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/1417Este trabajo está orientar hacia Propuesta de mejora para la optimización del proceso de recarga de tarjetas mediante el uso de un aplicativo móvil para el Metropolitano de Lima, 2024, cuya finalidad es contribuir al desarrollo integral de los servicios públicos relacionados al transporte de Lima Este tipo de investigación que se utilizó fue aplicado, con un diseño descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional. La muestra fue compuesta por 50 personas que utilizan las estaciones del Metropolitano de Lima en un rango de horas pico, cuya edad se encuentra en el rango de 18 y 45 años, que poseen un smartphone y que utilizaron el Metropolitanos por más de seis meses. Se tuvo como objetivo Determinar en qué medida el uso de un aplicativo móvil optimizará el proceso de recarga de saldo de las tarjetas del Metropolitano de Lima,2024. En cuanto a la metodología es cuantitativo debido se realiza con encuestas en donde se verificó la relación entre las variables de estudios, sus dimensiones, las percepciones de los usuarios a través de un análisis descriptivo basándonos en la ecuación de baremos. Los resultados que obtuvimos en la investigación demuestran que posible logra optimización del proceso de recarga de tarjetas mediante el uso de un aplicativo móvil para el Metropolitano de Lima, 2024, al obtener una relación significativa alrededor del 49% entre ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esAplicativo móvilOptimización de procesoTransporte público -- Metropolitano -- LimaPropuesta de mejora para la optimización del proceso de recarga de tarjetas mediante el uso de un aplicativo móvil para el Metropolitano de Lima, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04