Nuñez Morales, NicolasBendezu Cucho, Carol EmelyRumiche Cabrejos, Aracelly Brigitte2024-08-112024-08-112021-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/1196El marketing ecoturístico abarca aquellas actividades que pretenden generar y facilitar el cambio al momento de realizar turismo con el objetivo de satisfacer los deseos o necesidades humanas con el mínimo impacto perjudicial sobre el ecosistema. Es un proceso de planificación, implementación y control del desarrollo, precios, promoción y distribución de los productos de forma que satisfagan tres criterios: la necesidad de los clientes, los objetivos de la empresa y la compatibilización del proceso con el ecosistema. El impacto de esta actividad es el crecimiento económico basado en la erradicación de la pobreza y aumento de la calidad de vida, respeto al medio ambiente y la competitividad empresarial. El problema de investigación es evaluar cómo afecta la informalidad de las empresas que brindan servicios turísticos especializados y no especializados al desarrollo del ecoturismo a nivel nacional. El trabajo se orienta al desarrollo de una estrategia que logre el impulso y desarrollo del ecoturismo en el Perú a través de la difusión de una plataforma virtual interactiva en el que se vean involucrados todos los actores del sector turístico y que brinde servicios de calidad a través de certificaciones internacionales adaptándose a las nuevas exigencias del mercado en el sector turismo. Gracias a la investigación realizada se pudo observar las deficiencias en la unificación de los objetivos de los sectores público y privado, ministerios y especialistas en desarrollo sostenible; la falta de un mayor control por parte de las autoridades en cuanto a la oferta de esta actividad y la importancia de una educación medioambiental en la preservación de nuestros ecosistemas. No obstante, existe un enorme potencial de crecimiento de la actividad debido a las iniciativas de conservación que incluyen al ecoturismo dentro de sus modelos de negocio y que apuestan por que el desarrollo del ecoturismo permitirá que las futuras generaciones vivan en armonía valorando más sus recursos naturales y a sus comunidades.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing TurísticoTurismo -- Dirección y administraciónDesarrollo de una estrategia de promoción del ecoturismo en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04