Espinoza Rúa, Celes AlonsoAguirre Rodriguez, Willy MartinBurga Mori, DeilisbethCavero Egusquiza Agapito, Andrea IdelkaCirilo Rosales, Carlos David2025-09-292025-09-292024-12https://hdl.handle.net/20.500.14858/1796Proponer la creación de una aplicación móvil llamada Wastebuild, acompañada por una estrategia de comunicación efectiva para su introducción al mercado inmobiliario de Jesús María, diseñada para conectar a las empresas inmobiliarias con recicladoras. Se empleó una metodología cuantitativa por medio de encuestas, con una población objetivo de 36 empresas inmobiliarias y una muestra de 20 encuestados que realizan obras en el periodo 2024 y 2025 respectivamente. Los resultados de las encuestas revelan un interés del público objetivo en el uso de la tecnología para simplificar y optimizar el manejo de sus residuos. En cuanto a las recomendaciones, la generación de información específica y la recepción de la retroalimentación permitirán mejoras continuas y la implementación de programas de entrenamiento para las empresas de construcción en el distrito ayudará a mejorar su comprensión sobre el medio ambiente y los enfoques técnicos para la gestión de los residuos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAplicación móvilEstrategia de comunicaciónNegocio sosteniblePropuesta para la creación de un aplicativo orientado para el acopio y valorización de los residuos de demolición del sector inmobiliario dentro del distrito de Jesús Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04