Ricra Mayorca, Juan ManuelCoya Garcia, Edwin RafaelEspino Hurtado, AnalíGallardo Saldaña, Carlita BelénPinedo Peláez, Lessy Giovana2022-08-192022-08-192021https://hdl.handle.net/20.500.14858/299La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en el curso de taller de investigación en los estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola en el año 2021. La muestra estuvo conformada por 32 alumnos pertenecientes a diferentes carreras (Marketing e Innovación, Dirección de Negocios y Comunicación Estratégica) que formaban parte del mismo ciclo académico. El estudio tiene un diseño no experimental con un nivel de investigación descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento un cuestionario constituido 50 preguntas para ambas variables. Los resultados demuestran que existe una relación directa entre la motivación y el aprendizaje tomando en cuenta que la lectura del p-valor dio como resultado una significancia menor que <0.05. Asimismo, según el coeficiente de correlación Rho Spearman señala que existe una correlación positiva alta de 0.715 entre ambas variables. Se concluyó que existe una relación significativa entre la motivación y aprendizaje del curso de taller de investigación de los estudiantes de Instituto San Ignacio de Loyola del año 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMotivación intrínsecaMotivación extrínsecaEducación superiorAdministración de la educaciónMotivación y Aprendizaje del Curso de Taller de Investigación en estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04