Landeo Minaya, Karina LisbethDel Águila Villanueva, Gustavo AdolfoFalla Barbaran, Christian RaúlGallardo Botetano, Diego AlonsoSerrano Bustinza, Carlos Max2025-01-172025-01-172023-03https://hdl.handle.net/20.500.14858/1362La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la propuesta de educación financiera en las transacciones comerciales de los comerciantes arrendatarios del Mercado de Frutas de La Victoria, 2022. Tiene un enfoque mixto, basándose en los métodos cuantitativo y cualitativo, con un diseño de triangulación concurrente, ya que se usó diferentes métodos para obtener una amplia visión de cada resultado. Las técnicas que se emplearon a 55 comerciantes de los diferentes puestos del Mercado de Frutas, fueron: encuesta y la entrevista. Los resultados que se obtuvieron, demostraron que los comerciantes del Mercado de Frutas consideran de suma importancia poseer conocimientos básicos y suficientes para poder controlar sus finanzas, además de poder utilizar productos bancarios como parte de sus transacciones diarias. Asimismo, se demostró también, que un gran porcentaje de comerciantes tiene una escasa cultura de optimización de gastos y una limitada organización para administrar sus finanzas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esEducación financieraOptimización de gastosComerciantes arrendatariosProductos bancariosPropuesta de educación financiera eficiente para los comerciantes arrendatarios del mercado de frutas de La Victoria, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00