Sam Anlas, Carlos AntonioFernández Quequin, Nicole Fiorda2025-12-022025-12-022024-12https://hdl.handle.net/20.500.14858/1824La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la psicología del color influye en la calidad del marketing experiencial de Cemento SOL. Aborda la necesidad de profundizar en el impacto de los colores en las experiencias sensoriales, emocionales, cognitivas, de pensamiento y de relación de los consumidores, dado que existen pocos estudios que exploren esta relación en el ámbito del marketing experiencial. El tipo de investigación fue básica y el enfoque cualitativo, basado en el análisis de entrevistas realizadas a una muestra de cuatro padres de familia, entre 30 y 40 años, que residen en Lima Metropolitana y pertenecen al Nivel Socioeconómico (NSE) C. Además, se llevó a cabo un análisis de 10 investigaciones relacionadas con la psicología del color en el marketing, provenientes de repositorios nacionales e internacionales y bases de datos. Tras el análisis de los resultados, se concluyó que la investigación resalta la importancia de aplicar estratégicamente la psicología del color para mejorar las experiencias de los consumidores y posicionar la marca de manera efectiva. Finalmente, se desarrolló una propuesta de mejora, consistente en un Taller Integral en Psicología del Color y Marketing Experiencial, con el propósito de capacitar a los colaboradores en el uso estratégico del color para crear experiencias emocionales memorables y coherentes con los valores de la marca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Psicología del colorMercadotecniaMarketing sensorialPsicología del color y su influencia en el marketing experiencial de Cemento SOL, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04