Espinoza Rúa, Celes AlonsoMedina Vera, Caroline AnabelYacolca Arevalo, Lucero Celeste2025-03-132025-03-132022-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/1416En la actualidad 8 millones de residuos plásticos acaban en los océanos cada año. Para contrarrestar la contaminación se deben implementar medidas de reciclaje, reducir la producción e innovar en diseños de productos. Eco sumak, es un proyecto que se desarrolla debido a la identificación progresiva de la contaminación de insumos plásticos en Huachipa por la cantidad de empresas industriales que se encuentran instaladas en dicho distrito y la limitada cultura con respecto al reciclaje. Nuestro shampoo en barra tiene los siguientes componentes: avena (ayuda al fortalecimiento del cabello), romero (ayuda al crecimiento del cabello), miel (aporta el brillo al cabello) y aceite de coco (ayuda a suavizar el cabello y reduce el frizz). En nuestras estrategias de marketing, utilizaremos B2C para llegar a nuestro público objetivo mediante las redes sociales, ventas online, ferias, convenios con colegios y universidades. A fin de llegar a nuestro mercado ideal para posicionarnos, concientizar y llegar a los objetivos de venta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esContaminaciónNegocio sosteniblePlan de elaboración y estrategia de comercialización de un shampoo en barra de romero, avena, miel y aceite de coco que ayudará con la reducción de plástico en el distrito de Huachipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04