Albarracin Aparicio, Roxana AlexandraPahuacho Sanchez, Gerson Jhonatan Ruben2025-08-182025-08-182024-12https://hdl.handle.net/20.500.14858/1738Averiguar qué métodos de enseñanza influyen en el crecimiento del pensamiento creativo de los alumnos del colegio Eduardo Palaci de Ate-Vitarte es el objetivo principal de este estudio. Con un nivel descriptivo exploratorio y un enfoque transversal no experimental, este estudio es aplicado y cuantitativo. Los alumnos de tercero y cuarto de secundaria del Colegio Eduardo Palaci en el año 2024 constituyen la población del estudio. Treinta alumnos conforman la muestra utilizada en esta investigación. A ellos se les realizó una encuesta de 18 preguntas para establecer si las tácticas educativas utilizadas por el docente contribuyen favorablemente al desarrollo del pensamiento creativo. Por último, se planteó una propuesta con el objetivo de mejorar los métodos de enseñanza para el desarrollo del pensamiento lateral a través de una plataforma virtual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esPensamiento creativoPensamiento lateralEstrategias de enseñanzaPlataforma virtualEstrategias de enseñanza para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del colegio Eduardo Palací, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01