Landeo Minaya, Karina LisbethEnriquez Angulo, Kevin AlexisLeón De las Casas, CamilaSalazar Torres, Guillermo AntonioVera Alva, Gianfranco Joel2023-12-272023-12-272023-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/899El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la importancia que tienen los medios audiovisuales en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de ISIL del X ciclo en la modalidad virtual 2022. La investigación de tipo aplicada tendrá una metodología inductiva – deductiva con un enfoque mixto, y un alcance de diseño transformativo concurrente. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron 1 guía de entrevista elaborada por 9 preguntas y 1 guía de cuestionario elaborada por 15 preguntas, los cuales fueron aplicados en una muestra aleatoria por conveniencia de 50 alumnos y 2 docentes. Con los resultados obtenidos se pudo reflejar que los medios audiovisuales en la enseñanza y aprendizaje bajo la modalidad virtual del periodo 2022 ha sido un proceso de adaptación como principal consecuencia de la pandemia mundial COVID-19 y más aún para el último ciclo X de los estudiantes de ISIL. Las virtudes que se destacan como importantes en estos medios audiovisuales en la enseñanza y aprendizaje, están asociadas al dinamismo, efectividad, vínculo y a la retención para poder realizar los cursos; lo que ha generado que los alumnos puedan sacar mayor provecho y puedan adaptarse al cambio de presencial a virtual. No obstante, para poder lograr ello, se requiere de un alto nivel de compromiso por parte de los alumnos de X ciclo de ISIL.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMedios audiovisualesEducación superiorEducación remotaAprendizajeLa importancia de los medios audiovisuales en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de ISIL del X ciclo en modalidad virtual, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00