Sam Anlas, Carlos AntonioFalcon Cabrera, Estefany LizbethOcrospoma Valladares, Gabriela NicolleSanchez Rodriguez, Carlos Jonathan2025-08-082025-08-082024-12https://hdl.handle.net/20.500.14858/1722Esta tesis propone un modelo de negocio Freemium y la adopción de una lavandería Phygital (combinación de experiencias físicas y digitales) especializada en el cuidado de zapatillas de alta gama en los distritos de Miraflores, San Borja, San Miguel y Santiago de Surco, en Lima. El objetivo es evaluar la viabilidad de este modelo para captar clientes mediante servicios básicos gratuitos con opciones premium de pago, destacando además la sostenibilidad y la inclusión laboral de adultos mayores. La investigación, de enfoque cuantitativo, se realizó mediante encuestas digitales a una muestra de 384 personas, analizando las preferencias de los consumidores respecto al modelo Freemium y la factibilidad de una lavandería Phygital. Los resultados indican una alta aceptación del enfoque Freemium, con una buena disposición de los clientes a optar por servicios premium tras probar el servicio gratuito. La inclusión laboral de adultos mayores también recibió una valoración positiva en términos de impacto social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esModelo FreemiumInclusión laboral -- Adulto mayorImpacto socialSostenibilidadPropuesta de modelo de negocio Freemium y la adopción de una lavandería Phygital de zapatillas de alta gama en los distritos de Miraflores, San Borja, San Miguel y Santiago de Surco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04