Ricra Mayorca, Juan ManuelAñorga Zavala, Karla FiorellaHuamani Dorado, Omar MijailLopez Cossio, Fabrizio StefanoRojas Quezada, Xiomara Lourdes2025-05-272025-05-272022-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/1621El presente trabajo busca como objetivo principal determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y la fidelización de los clientes en los emprendimientos de alimentación saludable de la feria ecológica de Barranco, del año 2022. Asimismo, la principal justificación metodológica serán las encuestas a los emprendedores y esto nos ayudará a determinar en tiempo real el alcance del proyecto para generar una estrategia válida viable. La muestra está conformada por 64 emprendedores de la feria ecológica de Barranco y el diseño metodológico será del método científico, teniendo un enfoque cuantitativo. Se utilizará la recolección, la medición de parámetros, la obtención de frecuencias y cuadros estadísticos de la población (emprendedores) que se investiga con la finalidad de probar las hipótesis fijas y variables, así como su correlación. Por otro lado, el diseño de esta investigación será del tipo no experimental y la población se conforma por los emprendedores de la feria ecológica del distrito de Barranco. En cuanto al instrumento de investigación, se utilizó una encuesta conformada por 18 preguntas relacionadas a las variables de herramientas digitales y fidelización, dirigida a los emprendedores de la feria de Barranco. Como resultado de las encuestas realizadas y a través del análisis de confiabilidad de Cronbach de SPSS, vemos que el resultado entre las 2 variables de herramientas digitales y fidelización es muy fiable, ya que brinda un resultado de 0.863 y porcentuado es un 86% confiable. La codificación de las respuestas fue: nunca, casi nunca, ocasionalmente, casi siempre y siempre. Se concluye que los emprendedores de la feria ecológica de Barranco presentan una falta de manejo de herramientas digitales que representa un 64% promedio según las encuestas realizadas ya que actualmente se encuentran en algunos casos en un nivel básico y en otros casos no cuentan con el manejo adecuado de las mismas. Además, se determinó que si existe relación significativa entre las herramientas y fidelización. Por último, se sugiere como aporte la capacitación en herramientas digitales para los emprendedores de la feria de Barranco y además, el desarrollo de un programa de fidelización de clientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esHerramientas digitalesFidelización de clientesAplicaciones móvilesRedes socialesEstrategiasHerramientas digitales y fidelización de clientes en los emprendimientos de alimentación saludable en la Feria Ecológica de Barranco, en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04