Landeo Minaya, Karina LisbethBarrera Vélez, Miguel AngelCarranza Inga, David EmersonConhy Jara, Guillermo AugustoWong Chappe, Brian André2024-09-052024-09-052023-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/1223La brecha educativa entre escuelas públicas y privadas de primaria se debe a la falta de recursos económicos en las instituciones públicas, lo que afecta el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el futuro académico y profesional de los estudiantes. La implementación de la inteligencia artificial en las escuelas públicas de bajos recursos puede mejorar la calidad educativa a través de la provisión de recursos educativos en línea, tutorías personalizadas, retroalimentación en tiempo real y adaptación del contenido educativo a las necesidades individuales de cada estudiante. Sin embargo, existen barreras como la falta de recursos financieros y tecnológicos, la falta de capacitación de los docentes y la resistencia al cambio. La implementación efectiva de la IA puede mejorar indicadores cuantificables de la calidad educativa y se ha elegido el distrito de Chorrillos como centro de investigación debido a su diversidad socioeconómica y cultural.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esInteligencia artificialEducación públicaEducación privadaBrecha educativaAplicación de la inteligencia artificial para reducir la brecha educativa entre las escuelas públicas y privadas de primaria del Distrito de Chorrillos-Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04