Cornejo Meza, María GiulianaSiguas Argote, Militza AlexandraSolf Guglielmi, Giuliana Alexis2024-08-112024-08-112021-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/1195El uso de las redes sociales se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, y no únicamente para la realización de actividades personales sino también están presentes en ámbitos académicos y profesionales. Debido a la crisis sanitaria causada por el covid-19, el sector educativo tiene el reto de adaptarse a la docencia remota. Lamentablemente pocos educadores en Perú han descubierto todo el potencial de las distintas plataformas digitales para desarrollar clases remotas mucho más dinámicas y efectivas. La presente investigación analiza la percepción de educadores sobre la implementación de Instagram como herramienta de comunicación docente para generar engagement con la generación alpha en un colegio privado de Lima. El diseño metodológico se basa en el enfoque descriptivo cuantitativo que utiliza la técnica de encuesta para recolectar datos de 20 docentes seleccionados a través del muestreo por conveniencia. Los resultados demuestran que existe un gran interés al respecto, sin embargo, también existe resistencia al uso de herramientas digitales. A partir de los hallazgos, se realizan recomendaciones a la institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esComunicaciónRedes socialesImplementación de Instagram como herramienta de comunicación docente para generar engagement con la generación Alpha en un colegio privado del distrito de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00