Landeo Minaya, Karina LisbethFlores Abregu, Carlos AlbertoSánchez Arias, Bárbara ValentinaValverde Portuguez, Natalia XimenaZapata Maldonado, Jennifer Lisbeth2025-03-052025-03-052023-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/1406En el presente estudio, se aborda el tema de la difusión de información sobre donación de órganos en el distrito de Miraflores, Lima. La donación de órganos es un acto altruista que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas. Sin embargo, la tasa de donantes en el Perú es baja, lo que ha generado la necesidad de implementar estrategias efectivas para concientizar y sensibilizar a la población sobre esta importante temática. El objetivo de esta investigación es analizar de qué manera el marketing social puede influir en la difusión de información sobre donación de órganos en Miraflores, Lima. Se emplea una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, para obtener una visión integral del problema y explorar las actitudes, percepciones y comportamientos de la población en relación con la donación de órganos. Se plantean tres problemas específicos que serán abordados: la influencia del marketing social en la actitud de la población hacia la donación de órganos, su impacto en la información sobre las donaciones y su influencia en la comunicación sobre este tema. Estos problemas serán investigados a través de entrevistas, encuestas y análisis de casos. La relevancia de este estudio radica en su contribución a la promoción de la donación de órganos y la generación de conciencia en la sociedad. Se espera que los resultados obtenidos puedan servir como base para el diseño y desarrollo de campañas de marketing social efectivas que fomenten la donación de órganos en Miraflores y contribuyan a salvar vidas. En cuanto a la viabilidad, se cuenta con recursos y herramientas de investigación adecuadas, así como con el compromiso y el tiempo necesario para llevar a cabo el estudio. Sin embargo, es importante mencionar algunas limitaciones, como la carencia de información actualizada sobre donaciones y trasplantes en el distrito y las restricciones impuestas por la situación actual de la pandemia. En resumen, este estudio pretende abordar el problema de la baja tasa de donantes de órganos en Miraflores, Lima, a través de la aplicación de estrategias de marketing social. Se espera que los resultados contribuyan a generar conciencia y promover un cambio positivo en la actitud y comportamiento de la población con respecto a la donación de órganos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing socialDifusión de informaciónMarketing social y su influencia en la difusión de información de donación de órganos – Miraflores, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04