Espinoza Rua, Celes AlonsoVizarreta Luna, SebastianCampos Champín, Ernesto MartínSalcedo Morón, Iván AugustoLomparte Salas, Gianella Alexandra2022-11-212022-11-212021-12https://hdl.handle.net/20.500.14858/525En este trabajo se analiza el impacto del endomarketing en el clima laboral, específicamente en la disminución de la rotación de personal, y también en las operaciones de una empresa del rubro de fast foods, la cual es la multinacional, Domino’s Pizza. Se presenta un plan de endomarketing dividido en 5 pasos, desde la contratación de un personal especializado en el tema, hasta la nueva percepción que tiene el cliente después de aplicar este plan en una de las sucursales de esta gran cadena. Se trabajó con una muestra de 92 colaboradores de la empresa, divididos entre trabajadores de la misma sucursal piloto y también de diferentes sucursales, esto fue para ampliar nuestro panorama general de la situación de la empresa. Los resultados indican que hay mucho que Domino’s Pizza debe comenzar a hacer para fidelizar y retener a sus colaboradores, sin embargo, se tiene una mayoría de la muestra satisfecha con el clima laboral actual que tiene la empresa, con lo que podemos inferir que Domino’s Pizza tiene un camino por trabajar, pero este no sería muy extenso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esMarketingAdministración de personalRecursos humanosProyecto aplicado donde el endomarketing se presenta como solución a la gran rotación laboral de jóvenes en Domino's Pizza – Santiago de Surco - Lima - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04