Espinoza Rúa, Celes AlonsoEguiguren Salazar, Diego Martín2025-12-102025-12-102025-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/1840Este trabajo de suficiencia profesional se enmarca entre los años 2019 y 2021 en El Portal Celeste S.A.C., un medio digital deportivo dedicado a cubrir las actividades integrales del club Sporting Cristal. En marzo de 2020, cuando se decretó la suspensión de la Liga 1 Movistar por la pandemia de COVID-19, la falta de noticias y la disminución en la interacción digital empezó a afectar el posicionamiento ya logrado de la empresa en redes sociales. La solución propuesta fue implementar una estrategia digital que comprenda entrevistas y conversatorios virtuales con figuras muy identificadas con el club rimense. El objetivo general fue mantener e incrementar el engagement de la comunidad de seguidores, desarrollando la propuesta en tres etapas, utilizando las herramientas de transmisión en vivo que ofrecían Instagram y Facebook y agregando las conferencias vía Zoom. Lo mencionado permitió sostener la presencia digital del medio, reforzar el vínculo emocional con los seguidores e innovar formatos en un contexto de crisis sanitaria global. Finalmente, en este proyecto puse en práctica competencias clave como la planificación estratégica, la coordinación a nivel interno y externo y el liderazgo en la gestión de contenidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Planificación de la comunicaciónEstrategias de comunicaciónMedios socialesImplementación de una estrategia de engagement mediante entrevistas virtuales en El Portal Celeste S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00