Albarracín Aparicio, Roxana AlexandraParedes Sipán, Fiorella Rosario2024-04-122024-04-122023-07https://hdl.handle.net/20.500.14858/1037El objetivo central de esta investigación consistió en analizar el impacto de la transformación digital en el uso de aplicativos móviles bancarios para transacciones comerciales en Lima durante el año 2023. El enfoque del estudio fue mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos y se utilizó un diseño descriptivo de nivel correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por usuarios de aplicaciones móviles bancarias de los principales bancos del Perú, incluyendo el Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA, Interbank y Scotiabank. La muestra seleccionada por conveniencia contó con la participación de 164 usuarios de la ciudad de Lima. Mediante una encuesta compuesta por 20 preguntas, cuidadosamente validadas interna y externamente, se evaluaron diferentes aspectos relacionados con los servicios bancarios, la automatización de tareas y la mejora de la experiencia del cliente a través de canales digitales. Adicionalmente, se examinó la adopción de aplicativos móviles, la frecuencia de uso y el nivel de interacción de los usuarios con estas herramientas. Mientras que, con el análisis de Rho de Spearman se encontró una correlación significativa entre la transformación digital y el impacto en el uso de los aplicativos móviles bancarios para transacciones comerciales en Lima, arrojando como resultado 0.696. Este hallazgo, respalda la hipótesis planteada, ya que, se tiene un p=0.000 y sugiere una relación significativa del 69.6%. Para concluir, se presenta un proyecto de innovación que brinde una mejora a la problemática, objeto de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAplicaciones móvilesBanca móvilTransacciones comercialesTransformación Digital y el Impacto en el Uso de los Aplicativos Móviles Bancarios para Transacciones Comerciales - Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04