Espinoza Rúa, Celes AlonsoYula Ynca, Angela Maria2025-10-012025-10-012024-12https://hdl.handle.net/20.500.14858/1800El objetivo principal de este proyecto de investigación es plantear una propuesta de un plan de branding para mejorar el posicionamiento de la marca Grupo Norte. Se desarrolló un estudio utilizando una encuesta a 63 clientes activos de la marca. La metodología de investigación que se utilizó es cuantitativa, se analizó la correlación entre 2 variables; branding y posicionamiento de marca, con un diseño de corte no experimental transversal, las respuestas se procesaron en Excel. Se evaluó su buyer persona y sus pilares de comunicación vigentes en el 2024 y se planteó la construcción de una estrategia de branding enfocada en el ADN de la marca, la cual fortalecerá su posicionamiento a largo plazo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esBrandingPosicionamiento de marcaEstrategia de marketingPropuesta de implementación de un plan de branding para mejorar el posicionamiento de la marca Grupo Norte para el año 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04