Ricra Mayorca, Juan ManuelChamochumbi Garcia, Jessica DanellyEscate Córdova, Juan EduardoLecca Carranza, Guillermo Andrés2023-03-092023-03-092022-12https://hdl.handle.net/20.500.14858/681El objetivo general del presente plan de negocios es lograr la aceptación del uso de tecnología 3D para crear recuerdos de sus seres queridos. En la actualidad el número de cremaciones a nivel nacional va en aumento, quiere decir que del total de difuntos de Perú el 25% son cremados. Analizando la información encontramos que la principal razón es por el precio, ya que resulta mucho más económico la cremación que comprar un nicho y mantenerlo en un cementerio privado o público. La presente investigación tiene enfoque mixto, porque se van a presentar los resultados mediante valores numéricos y, además, porque se busca comprender y conocer la situación actual de la variable de estudio. Nuestra población está conformada por 9,996,829.10 personas entre hombres y mujeres mayores de 18 años, de los NSE B, C y D, que viven y trabajan dentro de la ciudad de la ciudad Lima Metropolitana Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Según la encuesta realizada en este plan de negocio, hemos concluido que la aceptación se dará en un gran porcentaje (49%). Esto debido al enfoque del mercado objetivo en la población de 26 a 45 años. Las tendencias actuales permiten que este grupo de personas en esas edades estén más abiertas a opciones alternas en referencia a productos conmemorativos de difuntos. Las nuevas generaciones muestran una percepción de innovación en referencia a los productos que se quieren introducir al mercado. Este indicador puede reflejar una necesidad de expresión sentimental alterna a las urnas tradicionales de cremación. También es importante resaltar, que no todas las personas que optan por la cremación de su ser querido conservan finalmente las cenizas del mismo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esPlan de negocioUrnasPlan de negocio Remember Me. Año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04