Saco Vértiz Osterloh, Sandra ElizabethTorres Quintana, Miguel Angel2025-03-182025-03-182024-11https://hdl.handle.net/20.500.14858/1453La innovación de contenido relevante, la interacción activa con los seguidores y el uso de estrategias publicitarias efectivas, aumenta la presencia en línea, atrae nuevos usuarios y fortalece la fidelidad de los clientes. Es por ello que, en el estudio se buscó establecer la relación entre el social media marketing y el posicionamiento de la Villa Deportiva del Callao. Mediante una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, donde el instrumento fue un cuestionario aplicado a 352 usuarios de la institución deportiva en mención. Los resultados mostraron que la mayoría de participantes (72.1%) percibía un social media marketing de nivel medio, así como un posicionamiento de nivel medio (65.8%). Asimismo, se encontró una asociación directa y significativa entre las variables principales (rho=0.390; p<0.05). Respecto a objetivos específicos, se verificó la asociación positiva entre redes sociales (rho=0.520) e interacción (rho=0.216) con el posicionamiento; más no con la información. La investigación concluyó que existe un vínculo positivo y estadísticamente significativo entre el social media marketing y el posicionamiento de la Villa Deportiva del Callao.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esPosicionamientoRedes socialesMarketingEl social media marketing como estrategia para potenciar el posicionamiento de la Villa Deportiva del Callao.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04