Albarracín Aparicio, Roxana AlexandraConchucos Velasco, Nilson AaronSantillan Espinoza, Max JuniorZubiate Rodriguez, Luz Estefania2025-07-042025-07-042025-03https://hdl.handle.net/20.500.14858/1685El objetivo del presente estudio fue impulsar el posicionamiento de la empresa en el mercado de lácteos Vakimu, llegando a más hogares mediante la implementación de nuevas estrategias comerciales. Con relación a la metodología, se estableció un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño transversal no experimental. Se empleó una encuesta para realizar un análisis del mercado. Los resultados indicaron que el diagnóstico situacional de las estrategias comerciales permitió identificar tanto las fortalezas como las áreas de mejora de la empresa Vakimu, enfocándose en la experiencia del cliente y en los canales de comercialización más efectivos. La implementación de programas de recompensas o incentivos resultó ser un elemento fundamental para fomentar la lealtad del cliente y aumentar la frecuencia de compra para acumular puntos y alcanzar tres categorías: bronce, plata y oro con beneficios para cada punto. La evaluación de la relación costo-beneficio de la propuesta indicó que la empresa podría obtener un retorno significativo, principalmente debido al incremento en la frecuencia de compra y la fidelización de los clientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEstrategias comercialesAdministración de empresasVentasPropuesta de implementación de estrategias comerciales para aumentar las ventas en la empresa Vakimu en los distritos de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04