Albarracin Aparicio, Roxana AlexandraAlfaro Enrriquez, Yuliana DaysiPastor Iriarte, Carlos Jesus2025-08-182025-08-182024-12https://hdl.handle.net/20.500.14858/1736El objetivo primordial de este estudio consistió en analizar la relación entre un Plan de Comunicación y la comunicación interna entre los grupos de trabajo de Textil El Amazonas. Esto significa, que se intentó evaluar cómo podría este plan modificar la el flujo informativo y los canales que se han establecido dentro de la organización. Se llevó a cabo una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, lo que facilitó examinar los datos obtenidos. Dado que no se intervinieron variables y la sustracción de datos se hizo de una sola ocasión, el diseño fue no experimental y transversal. Además, es un estudio descriptivo-correlacional, por lo que nos proporcionó información sobre las características de los fenómenos analizados y nos permitió explorar el vínculo entre ambas variables. Los resultados revelaron una relación (Rho = 0,325) entre el Plan de Comunicación y la comunicación interna en la empresa (p = 0,02). Con estos datos, se diseñó un Plan de comunicación donde se atendieran los requerimientos detectados, con el objetivo de promover una mejor convivencia interna, más integrada y productiva a través de las interacciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComunicación organizacional - NegociosComunicación internaPlan de comunicación para mejorar la comunicación interna entre los grupos de trabajo de la empresa Textil El Amazonas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04