Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1354
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraen_US
dc.contributor.authorGrey Perata de Garcia, Cinthiaen_US
dc.contributor.authorZamudio Diaz, Juan Carlosen_US
dc.date.accessioned2024-11-26T23:48:13Z-
dc.date.available2024-11-26T23:48:13Z-
dc.date.issued2024-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1354-
dc.description.abstractEl objetivo final de este estudio fue determinar la relación entre la mejora de las habilidades técnicas y el rendimiento general de los estudiantes objeto de análisis. Este estudio utilizó un enfoque cuantitativo, una aplicación no experimental, un diseño observacional transversal y un enfoque de análisis descriptivo. La población es de 225 estudiantes de quinto grado de secundaria matriculados en el año 2023. Utilizando la fórmula de población finita se obtuvo una muestra de 143 estudiantes. Se administraron cuestionarios a 143 estudiantes y se validaron en consecuencia para determinar el nivel de habilidad técnica y el desarrollo general de los estudiantes, identificando así áreas de fortaleza, así como áreas que requieren más atención y apoyo. Este proceso de evaluación integral cubre aspectos tanto académicos como prácticos, teniendo en cuenta la capacidad del estudiante para utilizar las herramientas tecnológicas de manera efectiva. Los resultados obtenidos indican que el p-valor de la hipótesis propuesta es = 0.001, lo que confirma la relación entre las variables de estudio. A su vez, al utilizar el Rho de Spearman para el análisis de correlación, el resultado obtenido fue de 0.891, lo que indica que existe una correlación altamente significativa entre ambas variables, equivalente al 89%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esen_US
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.titleDesarrollo de habilidades tecnológicas y su influencia en el desempeño integral de los estudiantes de quinto de secundaria del colegio Pedro Labarthe. La Victoria, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718en_US
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni40844540-
renati.author.dni43032966-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline413226en_US
renati.jurorGuevara Moscoso, Luis Pedroen_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
renati.jurorPera Fronda, Carla Cristinaen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.date.embargoEnd2026-03-06-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons