Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1370
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraen_US
dc.contributor.authorEspinoza Pereira, Orianna Gabrielaen_US
dc.contributor.authorJiménez López, Luis Felipeen_US
dc.contributor.authorQuiroz Risco, Rosa Mercedesen_US
dc.date.accessioned2025-01-21T23:02:45Z-
dc.date.available2025-01-21T23:02:45Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1370-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera el proceso de aprendizaje se relaciona con el desarrollo de habilidades sociales en niños de primer grado de primaria, enfocado en los niños del primer grado de primaria del colegio “San Ignacio de Loyola” con rango de edad de 6 a 7 años. Se propone la implementación de una guía metodológica que cuenta con herramientas para desarrollar las habilidades sociales de los niños. El tipo de investigación que se utilizó fue aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño exploratorio y de nivel comparativo. La muestra está compuesta por 10 niños la cual ha sido creada de forma natural. La técnica empleada fue una encuesta conformada por un cuestionario estructurado con 2 variables, primera variable con 22 preguntas y la segunda variable por 17 preguntas con escala de medición ordinal del 1 al 5. La segunda herramienta es la hoja de cotejo que se evaluó a través de la observación. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que el desarrollo de las habilidades sociales es importante desarrollarlas a una edad temprana ya que les permite comunicarse, socializar, aumentar su autoestima y empatía, para que en su vida adulta tenga éxito en su desarrollo personal y profesional. Donde se obtuvo una confiabilidad en la primera variable de 68% y en la segunda variable 60.5% y un coeficiente de correlación de Spearman dónde se realizó cuatro correlaciones entre las diferentes preguntas, dónde dio como resultado para la hipótesis principal un 100% y un p valor de 0.00 por lo tanto investigación demuestra que si se implementan las herramientas adecuadas pueden desarrollar las habilidades en colegios de manera natural y sana.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectProceso de aprendizajeen_US
dc.subjectDesarrollo de habilidades socialesen_US
dc.subjectPágina Weben_US
dc.subjectComercialización de productoen_US
dc.titleProceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales en niños de primer año de primaria en el centro educativo “San Ignacio de Loyola” del distrito de Miraflores. año 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718en_US
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni45571592-
renati.author.dni41701860-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline414036en_US
renati.discipline612026en_US
renati.discipline416106en_US
renati.jurorArrieta Accinelli, Joaquínen_US
renati.jurorCasavilca Maldonado, Edmundo Rafaelen_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
thesis.degree.nameBachiller en Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.nameBachiller en Dirección de Tecnologías de la Informaciónen_US
thesis.degree.nameBachiller en Dirección de Negocios Globalesen_US
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineDirección de Tecnologías de la Informaciónen_US
thesis.degree.disciplineDirección de Negocios Globalesen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL Programa de Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL Programa de Dirección de Tecnologías de la Informaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL Programa de Dirección de Negocios Gobalesen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.date.embargoEnd2026-07-31-
renati.author.cext002738362-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons