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dc.contributor.advisorEspinoza Rúa, Celes Alonsoen_US
dc.contributor.authorRobles Leon, Renzo Giovannien_US
dc.date.accessioned2025-02-25T20:56:43Z-
dc.date.available2025-02-25T20:56:43Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1391-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue optimizar el desempeño académico de los estudiantes de pregrado en los cursos de Gestión de la Creatividad y la Innovación en el Instituto San Ignacio de Loyola - ISIL, Lima, Perú, mediante la implementación de recursos académicos basados en Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en 2024. La investigación utilizó un enfoque de método cuantitativo, de tipo aplicativo y diseño cuasiexperimental, con una muestra de 86 estudiantes divididos en dos bloques académicos: un grupo experimental (número 2474) que utilizó herramientas de IAG, y un grupo de control (número 2470) que no empleó estas tecnologías. Los datos se recopilaron a través de tres instrumentos: un pretest de 11 preguntas aplicado a ambos grupos antes de la intervención y encuestas postest de 8 y 10 preguntas, respectivamente, aplicadas a los grupos experimental y de control. Además, se usaron fuentes de información institucionales, como bases de datos de la plataforma ISIL+, para obtener datos históricos de asistencia, participación en actividades académicas y finalización de tareas. Los resultados del pretest reflejaron una percepción neutral hacia los recursos académicos y una inclinación por integrar más herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje. Tras la implementación de las herramientas de IAG, los estudiantes del grupo experimental las valoraron positivamente, considerándolas intuitivas y útiles para su aprendizaje. En contraste, el grupo de control, que usó recursos tradicionales, no mostró mejoras significativas en motivación o desempeño académico, destacando las limitaciones de los métodos convencionales. La investigación concluyó que las herramientas de IAG contribuyeron significativamente al éxito académico del grupo experimental, optimizando su rendimiento y facilitando el logro de los objetivos del curso.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.subjectInteligencia artificial generativaen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectEstudiantes de pregradoen_US
dc.titleAplicación de recursos académicos con inteligencia artificial generativa en cursos de creatividad e innovación para la optimización del desempeño académico de los estudiantes de pregrado del instituto ISIL de Lima, Perú en el año 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5324-7945en_US
renati.advisor.dni42750231-
renati.author.dni47006452-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline414036en_US
renati.jurorBibolotti Ayestas, Angelo Alejandroen_US
renati.jurorQuijano Araníbar, Ivan Ernestoen_US
renati.jurorSam Anlas, Carlos Antonioen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL Programa de Marketing e Innovaciónen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
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