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dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraen_US
dc.contributor.authorDelgadillo Delgado, Luis Fabrizioen_US
dc.contributor.authorMariño Mejía, Anabel Dianaen_US
dc.contributor.authorScargglioni Carpio, Elizabeth Silvanaen_US
dc.date.accessioned2025-05-22T21:18:22Z-
dc.date.available2025-05-22T21:18:22Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1618-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación se centra en el análisis de las estrategias de comunicación y su influencia en la campaña electoral de un partido político en el contexto de 2024. Se identifican variables clave, como la estrategia de comunicación, que se desglosa en dimensiones como el análisis del partido, las estrategias de comunicación verbal y digital. La segunda variable, la campaña electoral, se define a través de dimensiones que incluyen la imagen, la decisión de elección y la percepción de elección. En cuanto a la metodología, se presenta un diseño metodológico descriptivo y correlacional, que busca explorar la relación entre las estrategias de comunicación y la percepción de los votantes. La población objeto de estudio está compuesta por jóvenes y adultos del distrito de Ventanilla, específicamente de la Agrupación Poblacional Mía Spadaro, que incluye 120 personas. La muestra se selecciona de manera estratégica asegurando una representación adecuada de diferentes segmentos de la población. La técnica de recolección de datos incluye encuestas estructuradas, que permiten obtener información sobre los comportamientos y percepciones de los votantes. Se encontró que la relación entre la variable Estrategia de comunicación y la Campaña electoral es significativa, con un p valor de <0,001 y un coeficiente de correlación R de Pearson de 0,733. Asimismo, la relación entre Estrategia de comunicación y la dimensión Imagen también es significativa, con un p valor de <0,001 y un R de 0,653. La relación con la dimensión Decisión de elección muestra un p valor de <0,001 y un R de 0,511. Además, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un valor de 0.842. El desarrollo de la propuesta se basa en un diagnóstico situacional. Finalmente, los hallazgos de esta investigación contribuyen a la mejora de las estrategias de comunicación en campañas electorales futuras, permitiendo a los partidos políticos adaptarse a las percepciones de los votantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.subjectComunicación políticaen_US
dc.subjectCampañas electoralesen_US
dc.subjectEstrategias comunicativasen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subjectAnálisis descriptivoen_US
dc.titleEstrategias de comunicación y su influencia en la campaña electoral de un partido político, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718en_US
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni75431554-
renati.author.dni76453757-
renati.author.dni74123782-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline413226en_US
renati.discipline322106en_US
renati.jurorBarrantes Delgado, Maria Graciaen_US
renati.jurorCabrera Briones, Cristhian Alfonzoen_US
renati.jurorReyna Maisch, Gracia Luciaen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
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