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dc.contributor.advisorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonsoen_US
dc.contributor.authorAlvarado Huarez, Zaira Liseten_US
dc.date.accessioned2025-08-04T15:25:37Z-
dc.date.available2025-08-04T15:25:37Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1717-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el engagement laboral y la rotación de personal en una tienda retail ubicada en San Borja. El engagement laboral se refiere al nivel de compromiso, motivación y satisfacción que los trabajadores sienten hacia su trabajo y organización, mientras que la rotación de personal es un desafío recurrente en el sector retail, impactando en la estabilidad operativa y en los costos de contratación y capacitación. El estudio está orientado a identificar cómo factores como la comunicación estratégica, el liderazgo, las oportunidades de desarrollo y el clima organizacional influyen en el compromiso de los colaboradores y, a su vez, en su decisión de permanecer o abandonar la empresa. Para la recolección de datos, se diseñará y aplicará una encuesta virtual dirigida a los empleados de la tienda, lo que permitirá medir niveles de engagement e identificar las que serían los principales índices de rotación. Los resultados serán analizados para establecer correlaciones, brindando una visión objetiva de los puntos de mejora para la retención de talento. Este estudio contribuirá a la comprensión de las dinámicas laborales actuales en el sector retail, sus principales dolores y las posibles situaciones que pueden estarlo afectando hoy en día.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectEngagement laboralen_US
dc.subjectRotación de personalen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectComunicación estratégicaen_US
dc.subjectClima organizacionalen_US
dc.subjectRetención de talentoen_US
dc.subjectSatisfacción laboralen_US
dc.titleEngagement laboral y su incidencia en la rotación de personal de una tienda retail de San Borja, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1966-3392en_US
renati.advisor.dni44300506-
renati.author.dni45373615-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322106en_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
renati.jurorHaro Yanqui, Eduardo Enriqueen_US
renati.jurorCondori Millán, Wilmer Ivánen_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
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