Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1726
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraen_US
dc.contributor.authorEstremadoyro Marin, Guina Fiorellaen_US
dc.date.accessioned2025-08-08T22:31:37Z-
dc.date.available2025-08-08T22:31:37Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1726-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio, es poder determinar la forma en la que se comercializa la bisutería, como afecta la aceptación del público y la demanda de productos en el distrito de Miraflores. Para lograrlo utilizamos una metodología aplicada cuantitativa, con un diseño muestral aleatorio y un análisis descriptivo. Donde pudimos obtener como muestra un grupo significativo de consumidores en el distrito de Miraflores, escogidos mediante una fórmula de poblaciones finitas. Se realizaron 383 encuestas con 20 preguntas de tipo cerrado, validadas tanta interna como externamente por un profesional especializado y autorizado. Las encuestas permitieron obtener la factibilidad de la propuesta de negocio y darnos a entender cuáles son las percepciones y gustos de los participantes respecto a la bisutería. Estos resultados validan la hipótesis principal, ya que el 81.4% de los encuestados del pareció totalmente de acuerdo que la creación de este plan promoverá la exitosa venta de bisutería en Miraflores, principalmente gracias a las plataformas en línea que es una canal idea para establecer una conexión cercana con los compradores y genera un impacto de la decisión de compra, crucial para el éxito de la comercialización. Respecto a las hipótesis específicas, los resultados señalaron que estarían de acuerdo en pagar un poco más por bisutería de diseños exclusivos, siempre que la calidad del producto lo apoye. Esto proyecta un futuro rentable para el negocio siempre que se conserve la percepción de calidad ofrecida. Por lo que se deduce que esta propuesta permitirá la rentabilidad exitosa en la comercialización de bisutería Igualmente el 87.2% de los participantes opinó que una tienda en Miraflores sería ideal para adquisición de los productos ya que es un distrito de fácil acceso y atractivo, lo que refuerza la viabilidad de instalar un punto de venta en el distrito, teniendo así un mercado objetivo contento y perfecto para la venta del producto. Finalmente, los resultados financieros de este estudio corroboran que es factible este proyecto, dando un valor actual neto VAN del S/89,880.42 con una tasa interna de retorno del 69%. Por último, se estima que la rentabilidad de la inversión se produzca en aproximadamente 2 años, lo que garantiza una inversión positiva.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.subjectModelo de negocioen_US
dc.subjectComercializaciónen_US
dc.titlePropuesta de negocio para la comercialización de bisutería en el distrito de Miraflores, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718en_US
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni76803802-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline413226en_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
renati.jurorPera Fronda, Carla Cristinaen_US
renati.jurorGodoy Fuentes, Luis Arnaldoen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.date.embargoEnd2026-12-18-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Propuesta de negocio para la comercialización de bisutería en Miraflores,2024.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.