Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1737
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuijano Araníbar, Iván Ernestoen_US
dc.contributor.authorCristobal Medina, Alexandra Guadalupeen_US
dc.contributor.authorLoayza Arango, Misuko Nayelien_US
dc.date.accessioned2025-08-18T22:28:25Z-
dc.date.available2025-08-18T22:28:25Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1737-
dc.description.abstractIntroducción: La presente investigación surge en respuesta a la necesidad de sensibilizar a los estudiantes del Instituto ISIL sobre el consumo de vapes, abordando así un problema creciente en el ámbito educativo. Objetivo: El proyecto propone una campaña de comunicación destinada a motivar el cambio en los estudiantes frente al uso de vapes. Esta campaña se enfoca en mejorar el conocimiento, la percepción de riesgo y la motivación para evitar el consumo de estos productos. Metodología: La investigación utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, con la recolección de datos mediante cuestionarios para medir la relación entre la propuesta de comunicación y la sensibilización sobre el vapeo. Resultados: Los hallazgos indican una relación significativa entre la campaña de comunicación y el aumento en el conocimiento sobre los riesgos del vapeo, la percepción de peligro y la motivación al cambio en los estudiantes de ISIL. Los resultados sugieren que esta campaña podría elevar la conciencia sobre los efectos negativos del vapeo y fomentar una postura más informada y crítica hacia su consumo. Propuesta de Implementación: La implementación de esta campaña de comunicación tiene como objetivo concientizar a los estudiantes sobre los riesgos asociados al vapeo a través de una estrategia en redes sociales que incluye el desarrollo de contenido informativo mediante elementos visuales e interactivos. Conclusión: La campaña de comunicación, enfocada en la prevención, tiene el potencial de fortalecer el conocimiento y la actitud de los estudiantes frente al vapeo, contribuyendo así a reducir su consumo dentro de la comunidad estudiantil del Instituto ISIL.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectCampaña de comunicaciónen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.titleRelación entre una campaña de comunicación y la sensibilización sobre el consumo de vapes para el desarrollo de una propuesta dirigida a estudiantes de ISIL, sede Miraflores, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2264-1186en_US
renati.advisor.dni45144294-
renati.author.dni73212915-
renati.author.dni70029376-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322106en_US
renati.jurorChavez Rivas, Cybill Andreaen_US
renati.jurorRicra Mayorca, Juan Manuelen_US
renati.jurorVidal Gutierrez, Daviden_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons