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dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraen_US
dc.contributor.authorCampos Polo, Jessenia Paolaen_US
dc.contributor.authorContreras Murillo, Rosario Dinabelen_US
dc.contributor.authorMorales Larrea, Raul Isaacen_US
dc.date.accessioned2025-08-21T23:10:29Z-
dc.date.available2025-08-21T23:10:29Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1741-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue examinar la relación que existe en el proceso de despacho y la satisfacción del cliente en la empresa Natoli Engineering Company en el Perú, enfocando especial atención en la puntualidad de las entregas, la calidad de los productos y la experiencia internacional del cliente. Para este estudio se utilizó un método cuantitativo con diseño correlacional para analizar la manera en que estas variables influyen en la percepción del servicio. La muestra está conformada por 25 colaboradores de distintos laboratorios con los cuales trabaja Natoli Engineering. Por consiguiente, se analizaron los datos utilizando métodos estadísticos como el coeficiente de Spearman, además de dos programas Jamovi y Excel para el procesamiento de datos. Los resultados mostraron una correlación positiva de 0.452 entre la eficiencia del proceso de despacho y la satisfacción del cliente, con un valor p de 0.023, evidenciando una relación significativa entre ambas variables. Los hallazgos destacan la relevancia de la puntualidad en las entregas con el 72.2% de los clientes considerándolo como el elemento más crucial. Asimismo, se detectaron dificultades en la exactitud de los documentos, lo que genera demoras. Como resultado, se recomendó optimizar los sistemas Magic y Syspro, así como implementar herramientas en la página web para validar la documentación aduanera. Para concluir, el estudio confirma que incrementar la eficiencia logística, la puntualidad y la calidad del servicio afecta positivamente en la satisfacción del cliente y la competitividad de Natoli Engineering en el mercado peruano.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esen_US
dc.subjectSatisfacción del clienteen_US
dc.subjectCalidad de servicioen_US
dc.subjectAdministración de procesosen_US
dc.titleProceso de despacho y satisfacción del cliente de Natoli Engineering Company, Perú 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718en_US
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni44862223-
renati.author.dni46040932-
renati.author.dni45095697-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline414036en_US
renati.discipline416106en_US
renati.jurorCabrera Briones, Christhian Alfonzoen_US
renati.jurorGuevara Moscoso, Luis Pedroen_US
renati.jurorReyna Maisch, Gracia Luciaen_US
thesis.degree.nameBachiller en Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.nameBachiller en Dirección de Negocios Globalesen_US
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineDirección de Negocios Globalesen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Dirección de Negocios Globalesen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.date.embargoEnd2026-12-12-
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