Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1747
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra | en_US |
dc.contributor.author | Marroquin Sosa, Daniel | en_US |
dc.contributor.author | Medina Fernandez, Renzo Antonio | en_US |
dc.contributor.author | Pérez Urbina, André Wilfredo | en_US |
dc.contributor.author | Picciotti Otero, Silvana Mariel | en_US |
dc.date.accessioned | 2025-08-25T21:34:44Z | - |
dc.date.available | 2025-08-25T21:34:44Z | - |
dc.date.issued | 2024-07 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1747 | - |
dc.description.abstract | El proyecto titulado "Desarrollo de un software de asesoría psicológica y su efecto en los problemas de aprendizaje de niños de 4 a 10 años – Colegio San Juan Masías (Rímac), 2023" tiene como objetivo principal crear una herramienta tecnológica avanzada que facilite la identificación y el tratamiento de problemas de aprendizaje en niños pequeños. Este software permitirá a los psicólogos realizar evaluaciones y brindar asesoría de manera más eficiente, mejorando así el acceso y la calidad de la atención psicológica en el ámbito escolar. El software está diseñado para ofrecer una plataforma integral que incluye herramientas de evaluación automatizadas, generación de informes personalizados y planes de intervención específicos para cada niño. Al integrar tecnologías de inteligencia artificial y análisis de datos, el sistema proporcionará diagnósticos precisos y recomendaciones basadas en las necesidades individuales de cada estudiante. La implementación de este sistema en el Colegio San Juan Masías permitirá optimizar el diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje, reduciendo el tiempo y los recursos necesarios para estos procesos. Además, el software proporcionará pautas de apoyo a padres y docentes, facilitando una colaboración más efectiva entre todos los involucrados en el proceso educativo. El proyecto también contempla la capacitación del personal educativo y de los psicólogos en el uso de esta nueva herramienta, asegurando una transición fluida y efectiva hacia el uso de tecnologías digitales en la atención psicológica. Se espera que esta innovación no solo beneficie a los estudiantes del Colegio San Juan Masías, sino que también pueda ser replicada en otras instituciones educativas, contribuyendo así al desarrollo educativo y emocional de niños en diversas comunidades. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | en_US |
dc.subject | Herramienta tecnológica | en_US |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Evaluación automatizada | en_US |
dc.subject | Educación -- Innovación | en_US |
dc.title | Desarrollo de un software de asesoría psicológica y su efecto en los problemas de aprendizaje de niños de 4 a 10 años – Colegio San Juan Masías (Rímac), 2023 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6930-3718 | en_US |
renati.advisor.dni | 41981490 | - |
renati.author.dni | 72472124 | - |
renati.author.dni | 72685247 | - |
renati.author.dni | 75984733 | - |
renati.author.dni | 72973583 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | en_US |
renati.discipline | 414036 | en_US |
renati.discipline | 413226 | en_US |
renati.discipline | 322106 | en_US |
renati.juror | Godoy Fuentes, Luis Arnaldo | en_US |
renati.juror | Muñoz Da Silva, Etsy Almendra | en_US |
renati.juror | Vidal Gutiérrez, David | en_US |
thesis.degree.name | Bachiller en Marketing e Innovación | en_US |
thesis.degree.name | Bachiller en Administración y Dirección de Negocios | en_US |
thesis.degree.name | Bachiller en Comunicación Estratégica | en_US |
thesis.degree.discipline | Marketing e Innovación | en_US |
thesis.degree.discipline | Administración y Dirección de Negocios | en_US |
thesis.degree.discipline | Comunicación Estratégica | en_US |
thesis.degree.grantor | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Marketing e Innovación | en_US |
thesis.degree.grantor | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negocios | en_US |
thesis.degree.grantor | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégica | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
Appears in Collections: | TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de un software de asesoría psicológica y su efecto en los problemas de aprendizaje de niños de 4 a 10 años Colegio San Juan Masías Rímac 2023.pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License