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dc.contributor.advisorQuijano Aranibar, Ivan Ernestoen_US
dc.contributor.authorCieza Cortez, Nicoleen_US
dc.contributor.authorMolina Mateos, Alessandraen_US
dc.contributor.authorPizarro Rodriguez, Walter Alejandroen_US
dc.contributor.authorRodriguez Salazar, Joustin Dalttonen_US
dc.date.accessioned2025-10-01T17:54:39Z-
dc.date.available2025-10-01T17:54:39Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1798-
dc.description.abstractIntroducción. La presente investigación centra la innovación tecnológica y la elaboración de un chatbot para la mejora de la experiencia del usuario de tarjetas con tecnología NFC de la empresa PPOL, con el objetivo de optimizar tiempos de atención y disminuir la frustración por el tiempo de espera. Objetivo. Establecer una solución automatizada que se gestiona a través de inteligencia artificial, capaz de gestionar una atención al cliente rápida y eficiente para los usuarios de la empresa PPOL. Adicionalmente, se gestiona un sistema automatizado de escalabilidad en el que hay casos que deben ser resueltos por asesores de atención al cliente, y no por la inteligencia artificial. Finalmente, determinar de qué manera la innovación tecnológica NFC influye en la experiencia en el uso de tarjetas de presentación en los clientes de la empresa PPOL, 2024. Metodología. El enfoque utilizado para esta investigación es cuantitativo, mientras que el tipo de tipo de investigación es aplicada, ya que se busca proponer soluciones concretas para mejorar su uso en contextos específicos. Resultados. Se espera una diferenciada y creciente experiencia del usuario, y reducción de tiempos de espera durante la generación de FAQs por parte los usuarios. Propuesta de implementación. La propuesta consiste en diseñar e implementar un chatbot a integrar con las plataformas de PPOL a todos los usuarios activos de la marca, de manera autónoma y escalar los casos más complejos a un ejecutivo de servicio para una detallada atención. Conclusión. Con la implementación de PPOL se busca mejorar la experiencia del usuario de manera significativa en el uso de las tarjetas, optimizando la eficiencia operativa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
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dc.subjectExperiencia del usuarioen_US
dc.subjectInnovación tecnológica -- Tecnología NFCen_US
dc.titleInnovación tecnológica NFC y la experiencia en el uso de las tarjetas de presentación en los clientes de la empresa PPOL, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2264-1186en_US
renati.advisor.dni45144294-
renati.author.dni71251264-
renati.author.dni72275097-
renati.author.dni70426735-
renati.author.dni74088450-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline414036en_US
renati.discipline413226en_US
renati.discipline322106en_US
renati.jurorBedon López, Yaymien_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joseen_US
renati.jurorSaco Vértiz Osterloh, Sandra Elizabethen_US
thesis.degree.nameBachiller en Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.nameBachiller de Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
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