Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamis Figueroa, Maria Ilce Lissethes_PE
dc.contributor.authorSimón Bernardo, Ramses Emiges_PE
dc.contributor.authorSakkalli Beleván, Nataliees_PE
dc.date.accessioned2022-08-19T12:49:35Z-
dc.date.available2022-08-19T12:49:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/305-
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo demostrar los beneficios de implementar herramientas de Inteligencia de Negocios en todas las áreas funcionales de los supermercados para volverlos más competitivos, mediante la mejora de procesos para facilitar la toma de decisiones en el corto, mediano y largo plazo con información confiable. El tipo de metodología a utilizar será la investigación aplicada, ya que existen estudios previos relacionados a la mejora de procesos para la toma de decisiones en los supermercados. La información utilizada fue recopilada de revistas científicas, libros y tesis afines a la investigación. Asimismo, el tipo de enfoque es de corte cualitativo, pues se basará principalmente en investigar el comportamiento y experiencias de los trabajadores con relación a sus labores en los supermercados. De acuerdo con la investigación, existe un alto índice de retorno de la inversión posterior a la implementación de herramientas de Inteligencia de Negocios. Esto debido al aumento de la productividad y rentabilidad de cada una de las áreas involucradas. Los negocios pueden mejorar su rentabilidad si aplican estrategias dirigidas hacia el análisis de información que tienen. Para ello, es necesario que todas sus áreas funcionales se encuentren alineadas hacia la estandarización de sus procesos y herramientas que permitan generar mayor productividad en sus operaciones, y mejorar la calidad en la toma de decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectMejora de procesoses_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.titleImpacto de la Inteligencia de Negocios en la mejora de procesos en supermercados de Lima Metropolitana en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6342-7560es_PE
renati.advisor.dni7781687-
renati.author.dni45978694-
renati.author.dni45796510-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline413226es_PE
renati.jurorQuispe Vergara, Angela Maryories_PE
renati.jurorArakaki Ogusuku, Oscares_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons