Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/402
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraes_PE
dc.contributor.authorAltamirano Cortez, Flavia Carolinaes_PE
dc.contributor.authorFlores Pillaca, Nayeli Luceroes_PE
dc.contributor.authorRomero Polo, Christian Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2022-10-17T21:21:03Z-
dc.date.available2022-10-17T21:21:03Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/402-
dc.description.abstractMediante esta investigación se tiene el propósito de dar conciencia sobre la importancia de la cultura digital y sobre todo de cómo puede ser beneficioso para promover el crecimiento en jóvenes emprendedores de la zona 7 en Lima, para ello se creará un simulador de buenas prácticas de emprendimiento digital informativo y práctico en el cual el usuario se beneficiará con todos los conocimientos que el simulador ofrecerá para que de esta manera pueda comenzar un emprendimiento con ayuda de la digitalidad. La investigación cuenta con una metodología de tipo aplicada ya que se busca una propuesta de solución para los jóvenes de la zona 7, el enfoque de este estudio es descriptivo debido a que se cuenta con información necesaria y se dispone de una población amplia para la aplicación de la herramienta de recolección de datos, además el diseño a considerar es cuantitativo ya que se dará a conocer detalles y características aplicando una encuesta a 106 jóvenes de la zona 7. El nivel que se está considerando en esta investigación es tipo correlacional, ya que se pretende determinar cómo se relacionan y unen un mismo patrón. El objetivo principal es demostrar de qué manera la cultura digital influye en el desarrollo de jóvenes emprendedores de la zona 7 en el año 2022 La población que se está considerando es dividida en 5 distritos de lima, tales como San Borja, San Isidro, La Molina, Surco y Miraflores, El total sumado de estos distritos es 129,569 jóvenes entre 18 y 29 años, por ello se determinó realizar 20 encuestas aproximadamente por distrito, dando una muestra total de 106 encuestas. La técnica de recolección de datos fue la recolección de encuestas y como herramienta principal se tiene la ficha de recolección de datos, la misma que está compuesta por 25 preguntas. Entre los principales resultados se tiene que más del 90% de los encuestados afirma haber conocido un emprendimiento a través de las redes sociales, también se determina que el 80% de jóvenes acude a YouTube para aprender cosas nuevas. Se cuenta con más del 60% de jóvenes que no saben cómo declarar ante SUNAT y no tienen la menor idea de cómo apertura una empresa desde cero, pero contamos con más del 30% que, si les gustaría aprender, es por ello que se está implementando este proyecto, con el fin de llegar a más jóvenes emprendedores. Al aportar hacia el crecimiento del emprendimiento en nuestro Perú, se da veracidad que el cambio empieza por uno mismo y es por eso por lo que se está empeñando el esfuerzo en los jóvenes que serán los profesionales del mañana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCultura digitales_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectNegocios digitaleses_PE
dc.titleCultura digital como alternativa de desarrollo para jóvenes emprendedores de la zona 7 de Lima. Año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni73199204-
renati.author.dni73061602-
renati.author.dni76612190-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline414036es_PE
renati.discipline413226es_PE
renati.jurorHaro Yanqui, Eduardo Enriquees_PE
renati.jurorFelipa Huamán, Félix Fernandoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Marketing e Innovaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Marketing e Innovaciónes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons