Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraes_PE
dc.contributor.authorEuribe Urizar, Karoll Elenaes_PE
dc.contributor.authorOre Pacheco, Yamili Paolaes_PE
dc.contributor.authorVega Arguedas, Andrea Violetaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-26T01:14:45Z-
dc.date.available2022-10-26T01:14:45Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/440-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal, demostrar el impacto que podría generar un programa de liderazgo y los beneficios que traería para los estudiantes que están por salir del colegio entre los grados de 4to y 5to de secundaria. Actualmente, se conoce a un gran porcentaje de población estudiantil y juvenil que no conocen ni tienen idea de que hacer luego de terminada su etapa escolar, esto suele ser entre las edades de 15 y 19 años, consideran que las oportunidades no son para todos de la misma manera, cuestionando así que podrían hacer para generar dinero y ayudar a su familia o poder mantenerse, es por ello, que muchas veces son reclutados por mafias o las malas influencias. Se tuvo como principal objetivo realizar un análisis para mejorar los procesos, desarrollo y diseño del programa que explote el liderazgo y la motivación hacia su crecimiento empresarial y personal. El enfoque de esta investigación es mixta, ya que en un mismo estudio se podrá combinar el enfoque cuantitativo y cualitativo. El grupo de estudio de universo fue de 175 estudiantes, siendo los escolares de 4to y 5to de secundaria matriculados para el año académico del 2022. Se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas dicotómicas, que busca indagar sobre su conocimiento, identificar sus deficiencias acerca del tema, sus intereses, gustos y preferencias. Acerca de los resultados, podemos observar, que los estudiantes tienen dificultades para poder sobrellevar situaciones en las cuáles tienen que liderar algún proyecto brindado en clase, en las entrevistas pudimos observar que muchas veces para no entrar en conflicto con el grupo asumen la responsabilidad del proyecto sin delegar funciones. Por ello consideramos la importancia de poder brindarles herramientas para liderar proyectos en su presente como estudiantes y en su futuro como profesionales, con un programa de liderazgo dictado en un período de 4 días.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCrecimiento personales_PE
dc.titleDiseño de programa de liderazgo ante la falta de capacitación para estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio Santa Ana de Ingeniería. Año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni43177557-
renati.author.dni74835602-
renati.author.dni76210658-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline413226es_PE
renati.discipline322996es_PE
renati.jurorHaro Yanqui, Eduardo Enriquees_PE
renati.jurorFelipa Huamán, Félix Fernandoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons