Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/451
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraes_PE
dc.contributor.authorOrtiz Yauri, Stefaniees_PE
dc.contributor.authorYpanaqué Sánchez, Jose Maycoles_PE
dc.date.accessioned2022-10-28T21:21:36Z-
dc.date.available2022-10-28T21:21:36Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/451-
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema del sedentarismo en un entorno de educación virtual, debido a que la pandemia generó cambios significativos en el estilo de vida de los estudiantes, donde los malos hábitos prevalecen y coexisten junto a las clases virtuales. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera el sedentarismo afecta al desarrollo de las clases virtuales de los estudiantes de la carrera de Comunicación Estratégica de Escuela del Instituto San Ignacio de Loyola en el año 2022-1. Se planteó una metodología con enfoque mixto, ya que se emplearon herramientas de tipo cualitativas y cuantitativas. La misma es de tipo aplicativa, porque se brindó soluciones prácticas para resolver el problema de investigación. Se siguió un diseño descriptivo, puesto que se hizo uso de la teoría para poder describir la problemática de estudio. Del mismo modo, el nivel de la investigación es correlacional, en vista de que se buscó la relación entre las variables de estudio y de qué manera influye una sobre otra. El estudio incluyó a 191 participantes. En relación con los resultados, se confirmó que existe correlación entre ambas variables y se verificó que más del 50% lleva un estilo de vida sedentario y es inactivo físicamente; más del 60% usa sus dispositivos electrónicos por más de 8 horas al día; más del 70% revisa constantemente sus redes sociales a diario. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que el sedentarismo predomina en la vida de los estudiantes y afecta al desarrollo de las clases virtuales. En síntesis, se requiere de una serie de estrategias y acciones para que estos adopten un estilo de vida más activo y adquieran hábitos que beneficien a su salud.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectSedentarismoes_PE
dc.subjectEstilo de vidaes_PE
dc.titleSedentarismo y clases virtuales en estudiantes de Comunicación Estratégica de Escuela del Instituto San Ignacio de Loyola. Año 2022-1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni70311096-
renati.author.dni72892355-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322996es_PE
renati.jurorHaro Yanqui, Eduardo Enriquees_PE
renati.jurorFelipa Huamán, Félix Fernandoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons