Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Rua, Celes Alonsoes_PE
dc.contributor.authorDe Col Gebhardt, Nicolaes_PE
dc.contributor.authorGarcía Sifuentes, Julio Césares_PE
dc.date.accessioned2022-11-07T20:53:54Z-
dc.date.available2022-11-07T20:53:54Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/497-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue diseñar y proponer una estrategia comunicacional que permita optimizar la experiencia de aprendizaje en el entorno virtual, del instituto ISIL; a partir de las necesidades de docentes y alumnos, percibidas durante este tiempo de educación remota/virtual a consecuencia de la pandemia por COVID-19. Para ello se recurrió a una investigación de tipo aplicada con un enfoque mixto, el diseño no experimental y de un alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios y dos entrevistas diferentes, las cuales fueron aplicadas en una muestra conformada por 162 alumnos y 50 docentes para los primeros, y 10 alumnos y 10 docentes para las segundas. A partir de los resultados se evidenció que la educación remota/virtual en ISIL ha ido adaptándose de manera efectiva, aunque con algunas oportunidades de mejora. Las ventajas que resaltan en dicha modalidad están relacionadas a la flexibilidad y versatilidad para llevar a cabo los cursos, lo cual ha beneficiado considerablemente a los alumnos, quienes han podido aprovecharse de ello para adecuar los estudios a sus necesidades. Sin embargo, este nuevo formato requiere de un alto compromiso por parte de los estudiantes, el cual no han venido aplicando de la mejor manera. Asimismo, hay otros elementos importantes relacionados a la motivación e interacción que influyen en la experiencia de aprendizaje y que podrían optimizarse para alcanzar una mayor efectividad en esta modalidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.titleDiseño y propuesta de una estrategia comunicacional para la mejora de la experiencia de enseñanza - aprendizaje en el entorno virtual, en el instituto ISIL. Año 2020-21es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5324-7945es_PE
renati.advisor.dni42750231-
renati.author.dni70151534-
renati.author.dni10729119-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322106es_PE
renati.jurorSolis García, Cristian Renatoes_PE
renati.jurorCerna Hernández, Jorge Albertoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2022-06-16-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons