Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/497
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Rua, Celes Alonso | es_PE |
dc.contributor.author | De Col Gebhardt, Nicola | es_PE |
dc.contributor.author | García Sifuentes, Julio César | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T20:53:54Z | - |
dc.date.available | 2022-11-07T20:53:54Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/497 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue diseñar y proponer una estrategia comunicacional que permita optimizar la experiencia de aprendizaje en el entorno virtual, del instituto ISIL; a partir de las necesidades de docentes y alumnos, percibidas durante este tiempo de educación remota/virtual a consecuencia de la pandemia por COVID-19. Para ello se recurrió a una investigación de tipo aplicada con un enfoque mixto, el diseño no experimental y de un alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios y dos entrevistas diferentes, las cuales fueron aplicadas en una muestra conformada por 162 alumnos y 50 docentes para los primeros, y 10 alumnos y 10 docentes para las segundas. A partir de los resultados se evidenció que la educación remota/virtual en ISIL ha ido adaptándose de manera efectiva, aunque con algunas oportunidades de mejora. Las ventajas que resaltan en dicha modalidad están relacionadas a la flexibilidad y versatilidad para llevar a cabo los cursos, lo cual ha beneficiado considerablemente a los alumnos, quienes han podido aprovecharse de ello para adecuar los estudios a sus necesidades. Sin embargo, este nuevo formato requiere de un alto compromiso por parte de los estudiantes, el cual no han venido aplicando de la mejor manera. Asimismo, hay otros elementos importantes relacionados a la motivación e interacción que influyen en la experiencia de aprendizaje y que podrían optimizarse para alcanzar una mayor efectividad en esta modalidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estrategia de comunicación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.title | Diseño y propuesta de una estrategia comunicacional para la mejora de la experiencia de enseñanza - aprendizaje en el entorno virtual, en el instituto ISIL. Año 2020-21 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5324-7945 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42750231 | - |
renati.author.dni | 70151534 | - |
renati.author.dni | 10729119 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 322106 | es_PE |
renati.juror | Solis García, Cristian Renato | es_PE |
renati.juror | Cerna Hernández, Jorge Alberto | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Comunicación Estratégica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2022-06-16 | - |
Appears in Collections: | TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License