Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/674
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorCastañeda Ríos, Janny Licetes_PE
dc.contributor.authorPachas Yacila, Ana Andreaes_PE
dc.contributor.authorSilva Sotelo, Diana Azucenaes_PE
dc.contributor.authorWing Pinto, Gherson Pierrees_PE
dc.date.accessioned2023-03-08T23:43:47Z-
dc.date.available2023-03-08T23:43:47Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/674-
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue: “Determinar de qué manera la expresión cultural, a través del arte, influye en las habilidades sociales en niños de 6 a 12 años, pertenecientes al proyecto Yuntas - Cusco, 2022”. Para ello, durante el desarrollo de las pautas propuestas por el personal del proyecto, se aplicó un diseño de carácter no experimental, basando los datos en variables y contextos reales de acuerdo a la situación actual en la que se encontraban los niños, teniendo en cuenta que se encontraban desenvolviéndose en un ambiente alejado - rural, que representaba carencias de recursos tecnológicos o educacionales. En la encuesta se pudo observar cómo los niños participantes del proyecto Yuntas, han evolucionado notablemente en su desenvolvimiento personal, comunicación verbal como corporal, expresión de sentimientos y emociones por medio del arte y las habilidades sociales en relación a sus padres y compañeros, lo que conlleva a construir un mejor desarrollo integral y reforzamiento de autoestima como seguridad y confianza en ellos mismos. En conclusión, se pudo obtener como resultado que las clases, cursos y actividades basadas en el arte y habilidades sociales del Proyecto Yuntas, han mejorado las relaciones sociales y familiares de los niños, demostrando que estos progresos a nivel cognitivo y emocional, van a influenciar de manera considerable en su futuro tanto en un rango académico como dentro sus vidas sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.subjectRelaciones socialeses_PE
dc.titleExpresión cultural a través del arte y las habilidades sociales en niños de 6 a 12 años, perteneciente al proyecto Yuntas - Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1966-3392es_PE
renati.advisor.dni44300506-
renati.author.dni48521201-
renati.author.dni47525854-
renati.author.dni76444714-
renati.author.dni71616657-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322996es_PE
renati.discipline413226es_PE
renati.jurorGuevara Moscoso, Luis Pedroes_PE
renati.jurorPera Fronda, Carlaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons