Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/762
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonsoen_US
dc.contributor.authorNinaquispe López, Luis Carlosen_US
dc.date.accessioned2023-07-27T19:46:42Z-
dc.date.available2023-07-27T19:46:42Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/762-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la comunicación visual como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en el distrito de Jesús María, 2021; conocer la problemática e identificar las estrategias visuales que realiza los organismos municipales para lograr promover la demanda potencial del ciclismo urbano y su función importante de contribuir al cuidado del ambiente, beneficiando a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida y salud, a su economía, disminuyendo gastos en transporte y menos riesgo de accidentes. El tipo de investigación por su finalidad fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y descriptivo; la población se determinó con personas del distrito de Jesús María, la muestra estuvo conformada por 31 personas, para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento al cuestionario, se tomó en cuenta a personas de 15 a 24 años de edad que conozcan sobre ciclismo. Por lo tanto, se concluye que la comunicación visual analizada tiene un nivel bajo, puesto que los encuestados no están de acuerdo en los parámetros utilizados por los organismos municipales; además manifiestan en un nivel alto que el ciclismo urbano contribuye al cuidado del medio ambiente; en cuanto a demanda potencial que puede generar el factor visual con un mensaje determinado tiene un nivel alto para promover el ciclismo urbano. Se concluye que se pueden plantear conceptos mejor establecidos en los elementos de comunicación visual como utilizar fotografías reales, gráficos de mayor escala, colores identificables y mapas conceptuales, alineados a un mensaje que promueva el cuidado el medio ambiente y el uso de la bicicleta para una mejor distribución dentro del tránsito en el distrito.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectComunicación visualen_US
dc.subjectMedio de transporteen_US
dc.subjectCiclismoen_US
dc.subjectTransporte sostenibleen_US
dc.titleComunicación visual y la promoción del ciclismo urbano como transporte sostenible para jóvenes de 15 a 24 años de Jesús María, 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1966-3392en_US
renati.advisor.dni44300506-
renati.author.dni43853424-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322996en_US
renati.jurorCerna Hernández, Jorge Albertoen_US
renati.jurorRuiz Devotto, Hugo Edgardoen_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.date.embargoEnd2023-07-27-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons