Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraen_US
dc.contributor.authorOvalle Ortiz, Jasmin Estheren_US
dc.date.accessioned2023-10-18T15:42:48Z-
dc.date.available2023-10-18T15:42:48Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/862-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue estudiar la influencia de las redes sociales en adolescentes de la generación Z del colegio Makim Gorki, y como estas afectan en su comportamiento social. La propuesta es una solución innovadora, en este caso es un programa de capacitación sobre uso de redes sociales, que contribuye con la institución de forma muy significativa, y proporciona a los estudiantes un incentivo, para que puedan descubrir lo que son realmente las redes sociales, y como afectan en su comportamiento con la sociedad. La presente investigación es de tipo aplicada, ya que está orientada a la realización del programa de capacitación, en donde los alumnos podrán entender mucho mejor el tema de las redes sociales. Mantuvo un enfoque cuantitativo, ya se empezó desde los resultados obtenidos de los datos, y números reales que se realizaron en la institución, con el fin de probar el funcionamiento y viabilidad del proyecto. El diseño que se empleó en la investigación fue descriptivo, debido a que se atendió una necesidad dentro del colegio Makim Gorki, y también se cuenta con la bibliografía relevante, para identificar y comparar datos necesarios, con el fin de completar todos los campos. El nivel empleado en el estudio es correlacional, ya que se busca analizar la relación significativa que existe entre las variables de comportamiento social, y redes sociales. La población estudiada está conformada por 124 personas, y la muestra escogida en base a la población es de 40 estudiantes del colegio Makim Gorki, que comprenden los grados de segundo, tercero, cuarto y quinto de secundaria. Se les practicó una encuesta integrada por 18 preguntas, para conocer la apreciación, conocimiento y aceptación del plan de implementar un programa de capacitación, que busca instruirlos para que tengan un mejor conocimiento. Con los resultados obtenidos, se pudo afirmar que los estudiantes del colegio Makim Gorki, si están interesados en que la institución brinde un programa de capacitación en algo que ellos usan todos los días, que son las redes sociales. La hipótesis principal arrojó un resultado de correlación del 62% y una significancia bilateral de Sig=0.000.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectRedes sociales en línea-- Investigación-- Perú-- Lima, San Miguelen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.subjectComportamiento socialen_US
dc.subjectCapacitación de estudiantesen_US
dc.titleImplementación de un programa de capacitación sobre uso de redes sociales para mejorar el comportamiento social en los estudiantes de la Generación z del colegio Maxim Gorki. San Miguel, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718en_US
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni75886623-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322996en_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
renati.jurorPera Fronda, Carla Cristinaen_US
renati.jurorTejada Caro, Antonina Janeten_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons