Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/865
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCasavilca Maldonado, Edmundo Rafaelen_US
dc.contributor.authorRoca Laurente, Brichman Gabrielen_US
dc.date.accessioned2023-10-18T17:46:41Z-
dc.date.available2023-10-18T17:46:41Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/865-
dc.description.abstractDentro de las Mypes - micro y pequeñas empresas, localizadas geográficamente en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro conocido como VRAEM, que trabajan con los productos de café y sus derivados, se vienen despertando el interés por el desarrollo y fortalecimiento a sus organizaciones de quienes, su giro de negocio son las actividades productivas como la siembra, cosecha y post-cosecha, antes de realizar las actividades propias de gestionar su comercialización y de promocionar sus productos. Con el objetivo de modernizar su sistema de gestión comercial, se realiza la presente investigación, al principio identificando diversos problemas relacionados a los escasos precios, el depender de los intermediarios en la comercialización, la inexistencia de registros de los clientes, el deficiente conocimiento o capacitación especializada en gestión comercial, el desentendimiento de las herramientas de inteligencia comercial y prospección, las atenciones no planificadas de ferias, ruedas de negocio sectorizados nacionales e internacionales. Para poder validar la tesis propuesto, se realizará investigación de carácter cuantitativa y no experimental, donde se busca analizar la existencia de alguna relación entre las variables inteligencia comercial y gestión exportadora, haciendo uso de una encuesta medidos en escala de Likert para poder proponer un aporte de la inteligencia comercial con el fin de mejorar su gestión exportadora.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esen_US
dc.subjectPequeñas y medianas empresas-- Perúen_US
dc.subjectCafé-- Cultivo-- Perú-- Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaroen_US
dc.subjectIndustria del café-- Perú-- Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaroen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.titleInfluencia de la inteligencia comercial en la gestión exportadora de las mypes cafetaleras del VRAEM en el periodo 2020 – 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8625-9811en_US
renati.advisor.dni06598217-
renati.author.dni77706559-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline413226en_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
renati.jurorPera Fronda, Carla Cristinaen_US
renati.jurorQuispe Álvarez, Víctor Eduardoen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TESIS



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons