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dc.contributor.advisorCautín Martínez, Alfredo Antenoren_US
dc.contributor.authorFow Bazán, Stefany Carolinaen_US
dc.contributor.authorRios Bejarano, César Alfredoen_US
dc.contributor.authorRojas Sosa, Luis Fernandoen_US
dc.contributor.authorScotto Grados, Stefania del Carmenen_US
dc.date.accessioned2023-12-26T22:17:50Z-
dc.date.available2023-12-26T22:17:50Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/895-
dc.description.abstractEl fin de esta investigación es analizar el mercado del consumo de comics para así descubrir el comportamiento de las personas al momento de consumir estos productos, conocer las necesidades de los consumidores y también de las marcas que las ofrecen (en este caso, Crisol), con el propósito de suplirlas (creando perfiles del consumidor) y crear una nueva idea de negocio (la primera tienda virtual de comics). El objetivo de la investigación es analizar el consumo de comics en Lima, en el año 2021. La metodología empleada en la investigación es experimental y aplicativa de carácter cualitativo que contiene información proveniente de entrevistas realizadas a los Gerentes y encargados de la venta de cómics en las principales librerías de Lima y desarrolladores de contenido sobre cómics, tomando como punto de referencia la cadena de librerías Crisol, Akabane Comics, Factory Comics Store; siendo éstas, nuestra base de información para obtener el desarrollo hacia una innovación que permita dar mayor accesibilidad al mercado de comics en Lima. Entre los principales resultados obtenidos de las entrevistas realizadas, se pudo evidenciar que las librerías no tienen definido cuales son los perfiles de consumidor de cómics, tampoco cuenta con un protocolo o proceso de ventas normalizado y estandarizado, por último la llegada del pandemia incrementó la necesidad de utilizar como canal de venta las plataformas digitales, poniendo como prioridad en las empresas mejorar la experiencia del consumidor en el medio virtual, sin embargo, muchas de las librerías de venta de comics como Crisol, no toman como prioridad la mejora de sus plataformas digitales, por ello como parte aplicativa de esta investigación elaboramos tres perfiles de los consumidores de comics basándonos en el caso de las librerías Crisol, los cuales son: el coleccionista experto, el nuevo consumidor curioso y el re vendedor; y además como proyecto de negocio elaboramos la primera tienda virtual de comics y mangas enfocándonos en las necesidades de los perfiles obtenidos de los resultados de la investigación. Como parte de la conclusión de esta investigación aplicativa hemos descubierto que el mercado de consumo de comics a nivel internacional y específicamente nacional, es un mercado que crece cada vez más y en mayor medida gracias al nivel de popularidad que se le ha dado por las producciones cinematográficas que existen, además descubrimos que los consumidores se pueden dividir en su menor medida en tres tipos y que sus necesidades pueden variar según su nivel de conocimiento, de atracción, interés, usabilidad de producto y másen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
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dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectEstudio de mercadoen_US
dc.titleAnálisis e innovación del consumo de comics en tiendas de Lima, en el año 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6502-8870en_US
renati.advisor.dni40134925-
renati.author.dni77485012-
renati.author.dni46143537-
renati.author.dni76189435-
renati.author.dni46485900-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322996en_US
renati.discipline413226en_US
renati.jurorPissani Cervera, Marli Eyneeen_US
renati.jurorSolf Guglielmi, Giuliana Alexisen_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.date.embargoEnd2023-07-15-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

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ANÁLISIS E INNOVACIÓN DEL CONSUMO DE COMICS EN TIENDAS DE LIMA, EN EL AÑO 2021 (1).pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


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