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dc.contributor.advisorRamis Figueroa, Maria Ilce Lissethen_US
dc.contributor.authorChacón Hablutzel, Stephanieen_US
dc.contributor.authorPimentel Eggerstedt, Carlos Franciscoen_US
dc.date.accessioned2024-02-28T22:11:10Z-
dc.date.available2024-02-28T22:11:10Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/937-
dc.description.abstractCon la llegada del siglo XXI surge una tendencia mundial que recae en el desarrollo de la tecnología y de los nuevos medios de comunicación con beneficios y limitantes para el desarrollo del ser humano. Si bien es cierto, a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI el mundo entra a un nuevo modelo de comunicación: las redes sociales, creadas como comunidades virtuales que permiten interactuar entre todas las latitudes y a tiempo real, se presentan como estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos y a la vez, generan el peligro de la exposición del espacio privado. Dentro de este desarrollo hacia finales del 2012 surge una nueva plataforma denominada Instagram con la finalidad de compartir contenido visual e información que trasciende la individualidad y expone contenidos del hombre de la calle en concierto con las estrellas del universo fílmico y del jet set generando un prototipo de personalidad atrayente conocido como influencers. Esta plataforma surge como un medio de democratización de las comunicaciones genera en la juventud modelos estéticos a imitar que traen consigo problemas como la falta de autoestima y personalidad provocando enfermedades como la anorexia, la bulimia, la depresión y la frustración por tratar de querer alcanzar aquel estereotipo de belleza “ideal” que muchas influencers con millones de seguidores, muestran en su plataforma. Esta investigación propone analizar los estereotipos generados por Instagram en las jóvenes limeñas para tratar de revertir la imagen ideal y brindar programas de ayuda, de desarrollo personal y de mejora de la autoestima en conjunto con la municipalidad de Miraflores para preservar la salud mental de las mujeres jóvenes del distrito.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectRedes sociales -- Aspectos Psicológicosen_US
dc.titleÁmate a ti misma: Trastornos psicológicos generados por el uso excesivo del Instagramen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6342-7560en_US
renati.advisor.dni77816874-
renati.author.dni45447862-
renati.author.dni70044645-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322996en_US
renati.jurorQuispe Vergara, Angela Maryorien_US
renati.jurorArakaki Ogusuku, Oscaren_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.date.embargoEnd2023-07-07-
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