Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLinares Weilg, Jorge Luisen_US
dc.contributor.authorHuaman Romero, Miguel Orlandoen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T00:19:45Z-
dc.date.available2024-03-20T00:19:45Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/994-
dc.description.abstractEn el entorno competitivo actual del sector hotelero, la adopción efectiva de la cultura de innovación se presenta como un desafío crítico. A pesar de la creciente conciencia sobre la importancia de la innovación, muchos establecimientos enfrentan dificultades para implementarla de manera integral, lo que plantea interrogantes sobre su impacto directo en la satisfacción del cliente. El objetivo central de la investigación fue analizar en profundidad si existe relación entre la cultura de innovación y la satisfacción del cliente. Se buscó comprender se afectan directamente estas variables en un establecimiento hotelero del rubro de hotelero - Ventanilla, 2023. La metodología aplicada es de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, utilizando el software estadístico SPSS. Se lleva a cabo un diseño no experimental y transversal. Como resultados, se determinó como normal la distribución de datos mediante la prueba KS(Kolmogórov-Smirnov) y SW(Shapiro Wilk), lo que llevó a un análisis de correlación Pearson, esto reveló una correlación favorable del 69.2% entre la cultura de innovación y la satisfacción del cliente. Además, se evidencia una conexión significativa entre las dimensiones de estas variables. La investigación reveló una conexión correlativa moderada y significativa entre la cultura de innovación y la satisfacción del cliente en el establecimiento hotelero, los hallazgos respaldan la importancia de fomentar la cultura de innovación en el sector hotelero, destacando la influencia directa de la innovación en la percepción de la satisfacción del cliente. Se brindó recomendaciones necesarias para afianzar este resultado y se propuso una propuesta de innovación para adaptar la cultura de innovación en todos los stakeholders del establecimiento hotelero.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.subjectAdministración hoteleraen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.titleCultura de innovación y satisfacción al cliente en una empresa del rubro hotelero - Ventanilla, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2570-4701en_US
renati.advisor.dni09582184-
renati.author.dni47920254-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline012026en_US
renati.jurorSaco Vertiz Osterloh, Sandra Elizabethen_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
renati.jurorVillacorta Calderon, Mario Edwinen_US
thesis.degree.nameBachiller en Dirección Hoteleraen_US
thesis.degree.disciplineDirección Hoteleraen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Dirección Hoteleraen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons