Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1046
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCautín Martínez, Alfredo Antenoren_US
dc.contributor.authorOlano Quispe, María Lourdesen_US
dc.date.accessioned2024-04-15T16:19:26Z-
dc.date.available2024-04-15T16:19:26Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1046-
dc.description.abstractLas escuelas privadas en Perú atienden a más de 2 millones de niños. Muchos deciden invertir en educación privada debido a la calidad educativa que se rige dentro de estas. En este escenario de pandemia, las escuelas en general han tenido que enfrentarse a un gran reto; mantener su calidad educativa a través de medios virtuales, antes nunca hecho en educación de básica regular. El objetivo de esta investigación es describir, analizar la gestión educativa dentro de los colegios privados, del distrito de San Luis, la Pregunta de investigación parte de analizar las características de la gestión dentro de las escuelas privadas y como el directivo es el agente que propicia el alcance de los objetivos y metas propuestas dentro de cada comunidad educativa. La investigación es de tipo cuantitativo y se ha aplicado un cuestionario online a través de la aplicación de Google forms a los 40 directivos de la Red de colegios privados del Distrito de San Luis. El mismo constaba de 23 preguntas, divididas en 4 bloques de acuerdo con cada aspecto de la gestión educativa, los cuales están alineados a que la escuela cumpla con un futuro proceso de acreditación y que han sido establecidos en la ley de educación y la de acreditación de colegios de básica regular. En los resultados se ha podido detectar un aspecto muy importante como el liderazgo que debe ejercer el directivo para el logro de los objetivos. La calidad educativa parte de un conjunto de elementos como el pedagógico, recursos humanos, inversión y el buen manejo de las normas dentro de la comunidad educativa, los cual está ligado directamente al producto de la escuela que es la formación de personas no solo en valores sino también en conocimientos. Los índices no son muy alentadores, nos deja claro que hay mucho por hacer en lo que ha gestión educativa respecto para propiciar que los colegios privados cumplan con brindar un servicio educativo de calidad y una futura acreditación. Al término del análisis de los resultados se propone una herramienta para la gestión educativa, llamada “Edumetrica” que permitirá que los lideres pedagógicos o directivos puedan medir la eficiencia de su gestión dentro de su escuela e ir implementando las estrategias necesarias para mejorar la misma y en un futuro cumplir con un proceso de acreditación a la calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectEscuelas privadas -- Negocioen_US
dc.titleDescripción de la gestión educativa y propuesta de innovación a partir del análisis de la administración de colegios privados de Lima 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6502-8870en_US
renati.advisor.dni40134925-
renati.author.dni42991804-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline413226en_US
renati.jurorSolf Guglielmi, Giuliana Alexisen_US
renati.jurorPissani Cervera, Marli Eyneeen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.date.embargoEnd2023-07-26-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons