Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/105
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraes_PE
dc.contributor.authorBaza Zubiaurr, Carlos Enriquees_PE
dc.date.accessioned2022-05-17T20:55:20Z-
dc.date.available2022-05-17T20:55:20Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/105-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue el determinar los efectos sociales y económicos sobre el sector artístico musical peruano a causa del Covid-19 en el año 2021, además de un análisis de la situación actual de la industria musical en el Perú hasta antes de la pandemia. Asimismo, se buscó determinar las causas y las razones por las cuales el rubro artístico-musical se ha visto impactado positiva o negativamente por la emergencia sanitaria. Esta investigación siguió un enfoque de estudio mixto de tipo aplicada, con un diseño metodológico descriptivo. En la población de estudio, se consideró a 60 músicos de 18 a 35 años que forman parte de la industria musical en la actualidad, a los cuales se le aplicó una encuesta que permitió conocer y analizar la situación de la industria musical, sus efectos más significativos y las medidas que se están tomando para poder reactivarse. Sobre los resultados, se pudo determinar a través de la encuesta que las hipótesis se afirman en cuanto al sector artístico musical peruano y su relación significativa con el impacto económico y social en el 2021 debido a la Covid-19. Se pudo confirmar que el estado de emergencia ocasionó una tasa alta de desempleo en el sector y que las plataformas virtuales son nuevas formas de ingreso económico en desarrollo para los artistas. Además, se considera una propuesta de mejora que acompaña al problema de investigación y que puede servir como guía de reactivación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArtistas peruanoses_PE
dc.subjectIndustria de la música-- Aspectos económicos-- Perúes_PE
dc.subjectIndustria de la música-- Aspectos sociales-- Perúes_PE
dc.subjectCOVID 19-- Perúes_PE
dc.subjectIndustria de la música-- Plataformas digitaleses_PE
dc.titleEfectos sociales y económicos sobre el sector artístico musical peruano a causa del COVID-19 en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni47915095-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322106es_PE
renati.jurorLópez Burga, Giuliano Albertoes_PE
renati.jurorQuispe Vergara, Angela Maryories_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023-07-26-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons