Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1196
Title: Desarrollo de una estrategia de promoción del ecoturismo en el Perú
Authors: Nuñez Morales, Nicolas
Bendezu Cucho, Carol Emely
Rumiche Cabrejos, Aracelly Brigitte
Keywords: Marketing Turístico
Turismo -- Dirección y administración
Issue Date: Jul-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El marketing ecoturístico abarca aquellas actividades que pretenden generar y facilitar el cambio al momento de realizar turismo con el objetivo de satisfacer los deseos o necesidades humanas con el mínimo impacto perjudicial sobre el ecosistema. Es un proceso de planificación, implementación y control del desarrollo, precios, promoción y distribución de los productos de forma que satisfagan tres criterios: la necesidad de los clientes, los objetivos de la empresa y la compatibilización del proceso con el ecosistema. El impacto de esta actividad es el crecimiento económico basado en la erradicación de la pobreza y aumento de la calidad de vida, respeto al medio ambiente y la competitividad empresarial. El problema de investigación es evaluar cómo afecta la informalidad de las empresas que brindan servicios turísticos especializados y no especializados al desarrollo del ecoturismo a nivel nacional. El trabajo se orienta al desarrollo de una estrategia que logre el impulso y desarrollo del ecoturismo en el Perú a través de la difusión de una plataforma virtual interactiva en el que se vean involucrados todos los actores del sector turístico y que brinde servicios de calidad a través de certificaciones internacionales adaptándose a las nuevas exigencias del mercado en el sector turismo. Gracias a la investigación realizada se pudo observar las deficiencias en la unificación de los objetivos de los sectores público y privado, ministerios y especialistas en desarrollo sostenible; la falta de un mayor control por parte de las autoridades en cuanto a la oferta de esta actividad y la importancia de una educación medioambiental en la preservación de nuestros ecosistemas. No obstante, existe un enorme potencial de crecimiento de la actividad debido a las iniciativas de conservación que incluyen al ecoturismo dentro de sus modelos de negocio y que apuestan por que el desarrollo del ecoturismo permitirá que las futuras generaciones vivan en armonía valorando más sus recursos naturales y a sus comunidades.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1196
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollo de una estrategia de promocion del ecoturismo en el Peru (1).pdf429.33 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons