Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1200
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamis Figueroa, Maria Ilce Lissethen_US
dc.contributor.authorCobos Izaga, Edson Paulinhoen_US
dc.contributor.authorCotillo Paeza, Ricardo Javieren_US
dc.contributor.authorToledo Gutierrez, Arturo Brunoen_US
dc.date.accessioned2024-08-11T23:37:04Z-
dc.date.available2024-08-11T23:37:04Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1200-
dc.description.abstractLas personas con habilidades especiales enfrentan múltiples obstáculos para acceder a las diversas áreas de la vida social, una de ellas es el deporte, que en ocasiones se encuentra restringido al acceso de dicha población. Si bien es cierto, la creación de los deportes adaptados, es decir, aquellos deportes convencionales que han sido modificados mínimamente para mantener la disciplina original, ofrecen la posibilidad de ser practicados por aquellas personas que han nacido con alguna discapacidad o que la han desarrollado en sus años de vida, pero la difícil accesibilidad, la deficiente infraestructura, la cultura del deporte inclusivo, el temor a practicarlos o la falta de recursos económicos, son algunas de las limitantes de la poca aceptación de esta práctica deportiva. La natación es el deporte más completo especialmente para deportistas con habilidades especiales, pero los servicios básicos, los lugares para el entrenamiento o las piscinas adaptadas, no cumplen con los requisitos indispensables para el desarrollo de los deportes paralímpicos. Un ejemplo de ello, es la carencia de sillas especiales, la adaptación de los ascensores para el traslado de los deportistas o la escasez de barras de soporte. El Instituto Peruano del Deporte-IPD ofrece espacios, accesorios y ayudas necesarias para que personas con discapacidades puedan practicar ciertos deportes, pero la falta de divulgación de las labores del IPD, orienta la necesidad de realizar un plan de difusión adecuado para generar una mayor participación en estas disciplinas, por ello, esta investigación, recogerá las necesidades de los deportistas paralímpicos, así como de dirigentes del IPD para realizar dicho plan de difusión.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.titlePlan de difusión del IPD de los programas de natación para personas con habilidades especiales, Lima 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6342-7560en_US
renati.advisor.dni77816874-
renati.author.dni47433446-
renati.author.dni44792873-
renati.author.dni48129680-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322106en_US
renati.discipline413226en_US
renati.jurorQuispe Vergara, Angela Maryorien_US
renati.jurorArakaki Ogusuku, Oscaren_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.date.embargoEnd2023-07-26-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons