Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1223
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLandeo Minaya, Karina Lisbethen_US
dc.contributor.authorBarrera Vélez, Miguel Angelen_US
dc.contributor.authorCarranza Inga, David Emersonen_US
dc.contributor.authorConhy Jara, Guillermo Augustoen_US
dc.contributor.authorWong Chappe, Brian Andréen_US
dc.date.accessioned2024-09-05T20:00:37Z-
dc.date.available2024-09-05T20:00:37Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1223-
dc.description.abstractLa brecha educativa entre escuelas públicas y privadas de primaria se debe a la falta de recursos económicos en las instituciones públicas, lo que afecta el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el futuro académico y profesional de los estudiantes. La implementación de la inteligencia artificial en las escuelas públicas de bajos recursos puede mejorar la calidad educativa a través de la provisión de recursos educativos en línea, tutorías personalizadas, retroalimentación en tiempo real y adaptación del contenido educativo a las necesidades individuales de cada estudiante. Sin embargo, existen barreras como la falta de recursos financieros y tecnológicos, la falta de capacitación de los docentes y la resistencia al cambio. La implementación efectiva de la IA puede mejorar indicadores cuantificables de la calidad educativa y se ha elegido el distrito de Chorrillos como centro de investigación debido a su diversidad socioeconómica y cultural.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esen_US
dc.subjectInteligencia artificialen_US
dc.subjectEducación públicaen_US
dc.subjectEducación privadaen_US
dc.subjectBrecha educativaen_US
dc.titleAplicación de la inteligencia artificial para reducir la brecha educativa entre las escuelas públicas y privadas de primaria del Distrito de Chorrillos-Lima, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7003-0622en_US
renati.advisor.dni08888384-
renati.author.dni48182302-
renati.author.dni48501513-
renati.author.dni40143204-
renati.author.dni73268076-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline413226en_US
renati.discipline612026en_US
renati.jurorFelipa Huamán, Felix Fernandoen_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
renati.jurorLama Muñoz, Rosa Mercedes Patricia Andreaen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.nameBachiller en Dirección de Tecnologías de Informaciónen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineDirección de Tecnologías de Informaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Dirección de Tecnologías de Informaciónen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons