Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1223
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Landeo Minaya, Karina Lisbeth | en_US |
dc.contributor.author | Barrera Vélez, Miguel Angel | en_US |
dc.contributor.author | Carranza Inga, David Emerson | en_US |
dc.contributor.author | Conhy Jara, Guillermo Augusto | en_US |
dc.contributor.author | Wong Chappe, Brian André | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T20:00:37Z | - |
dc.date.available | 2024-09-05T20:00:37Z | - |
dc.date.issued | 2023-07 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1223 | - |
dc.description.abstract | La brecha educativa entre escuelas públicas y privadas de primaria se debe a la falta de recursos económicos en las instituciones públicas, lo que afecta el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el futuro académico y profesional de los estudiantes. La implementación de la inteligencia artificial en las escuelas públicas de bajos recursos puede mejorar la calidad educativa a través de la provisión de recursos educativos en línea, tutorías personalizadas, retroalimentación en tiempo real y adaptación del contenido educativo a las necesidades individuales de cada estudiante. Sin embargo, existen barreras como la falta de recursos financieros y tecnológicos, la falta de capacitación de los docentes y la resistencia al cambio. La implementación efectiva de la IA puede mejorar indicadores cuantificables de la calidad educativa y se ha elegido el distrito de Chorrillos como centro de investigación debido a su diversidad socioeconómica y cultural. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | en_US |
dc.subject | Inteligencia artificial | en_US |
dc.subject | Educación pública | en_US |
dc.subject | Educación privada | en_US |
dc.subject | Brecha educativa | en_US |
dc.title | Aplicación de la inteligencia artificial para reducir la brecha educativa entre las escuelas públicas y privadas de primaria del Distrito de Chorrillos-Lima, 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7003-0622 | en_US |
renati.advisor.dni | 08888384 | - |
renati.author.dni | 48182302 | - |
renati.author.dni | 48501513 | - |
renati.author.dni | 40143204 | - |
renati.author.dni | 73268076 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | en_US |
renati.discipline | 413226 | en_US |
renati.discipline | 612026 | en_US |
renati.juror | Felipa Huamán, Felix Fernando | en_US |
renati.juror | Huertas Valladares, Eduardo José | en_US |
renati.juror | Lama Muñoz, Rosa Mercedes Patricia Andrea | en_US |
thesis.degree.name | Bachiller en Administración y Dirección de Negocios | en_US |
thesis.degree.name | Bachiller en Dirección de Tecnologías de Información | en_US |
thesis.degree.discipline | Administración y Dirección de Negocios | en_US |
thesis.degree.discipline | Dirección de Tecnologías de Información | en_US |
thesis.degree.grantor | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negocios | en_US |
thesis.degree.grantor | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Dirección de Tecnologías de Información | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
Appears in Collections: | TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aplicación de la inteligencia artificial para reducir la brecha educativa entre las escuelas públicas y privadas de primaria del Distrito de Chorrillos Lima.pdf | 1.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License