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dc.contributor.advisorEspinoza Rua, Celes Alonsoen_US
dc.contributor.authorAvalos Halhuay, Jordan Ruddyen_US
dc.contributor.authorCastillo Valente, Marcos Anthonyen_US
dc.contributor.authorPachas Roque, Angel Jesusen_US
dc.contributor.authorZevallos Escobar, Piero Jesusen_US
dc.date.accessioned2024-10-07T20:25:54Z-
dc.date.available2024-10-07T20:25:54Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1293-
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación es calcular la fluctuación del dólar respecto al sol mediante la aplicación de algoritmos de predicción en las casas de cambio de Lima para el año 2023. Este estudio adopta un enfoque mixto, aplicado y experimental. Se llevaron a cabo encuestas, en las cuales se seleccionó una muestra de 50 profesionales en banca y finanzas, así como un Focus Group dirigido a 5 propietarios de casas de cambio en Lima. La recopilación de datos se realizó a través de un cuestionario en Google Forms y se llevó a cabo un análisis estadístico. Las respuestas de los propietarios de las casas de cambio se registraron en una hoja de cálculo de Excel. Las variables de interés en esta investigación son la fluctuación de la moneda (dólar con respecto al sol) y los algoritmos de predicción. Como resultado de este estudio, se concluye que los algoritmos de predicción utilizados son fiables, con un margen de error promedio del 3.17% para los años 2022 y 2023. Además, se observó un notable interés por parte de las casas de cambio en adquirir este tipo de software, considerándolo atractivo y valioso para sus operaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
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dc.subjectDesarrollo de softwareen_US
dc.subjectModelo de negocioen_US
dc.titleDesarrollo de un software para la predicción del dólar con respecto al sol en casas de cambio en Lima en el año 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5324-7945en_US
renati.advisor.dni42750231-
renati.author.dni47785823-
renati.author.dni76723577-
renati.author.dni47719854-
renati.author.dni75455928-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline414036en_US
renati.discipline413226en_US
renati.discipline612026en_US
renati.jurorHaro Yanqui, Eduardo Enriqueen_US
renati.jurorCerna Hernández, Jorge Albertoen_US
renati.jurorLama Muñoz, Rosa Mercedes Patricia Andreaen_US
thesis.degree.nameBachiller en Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.nameBachiller en Dirección de Tecnologías de Informaciónen_US
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineDirección de Tecnologías de Informaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Dirección de Tecnologías de Informaciónen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
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